La Matanza ║lanzó su propio 0800 para víctimas de violencia de género

El 0800-999-7272 (PARÁ) brindará asistencia y asesoramiento durante las 24 horas.

“No puede ser que haya pasado tanto tiempo en la Argentina sin haber actuado rápidamente en esta problemática”, señaló el intendente Fernando Espinoza durante la presentación. 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza junto a la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades local, Liliana Hendel, y la jefa de ventas de Administración Pública de Movistar, Cecilia Lacoste, presentaron la línea telefónica 0800-999-7272 (PARÁ).

Mediante la misma operadoras especialmente capacitadas brindarán asistencia y asesoramiento a víctimas de violencia de género durante las 24 horas

A su vez, permitirá recabar información para fortalecer las diferentes líneas de acción.

“Todos los que tenemos responsabilidades de gobierno debemos hacernos una gran autocrítica. No puede ser que haya pasado tanto tiempo en la Argentina sin haber actuado rápidamente en esta problemática, que lamentablemente es común a todo el planeta”, reconoció Espinoza.

En esa línea, el jefe comunal expresó su orgullo y felicidad por poder poner en práctica el 0800-999-7272 y continuó: “La violencia de género es un delito que atraviesa, transversalmente y sin distinciones, a todas las sociedades del mundo. Me emociona ver que estamos haciendo realidad la interpretación de los sueños de las nuevas generaciones”.

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, detalló:

“Cuando asumimos como Secretaría nos prometimos plantear los sueños y concretarlos. La línea telefónica permitirá que todos los llamados que tengan que ver con violencia machista, obtengan una respuesta y se deriven al área correspondiente”.

“Cuando recorro las calles de las ciudades de mi amada Matanza y les pregunto a las jóvenes y a las mujeres adultas qué les causa la violencia de género, inmediatamente responden: mucha bronca e impotencia”, reveló Fernando Espinoza.

La línea utiliza un sistema informático que permite sistematizar los datos de las llamadas y concede al municipio planificar sus intervenciones y brindar un servicio eficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s