EL BICHERO DEL BARRIO

No sabía muy bien que había en el cielo, era muy chico mas le pareció que era una avión y fue corriendo a ver a su padre quien le hizo ver que en realidad era algo parecido , era una avioneta y le explico las diferencias que existían entre esa máquina y la que el supuso identificar, y desde ese día se quedó con una frase:

-“Es diferente pero todo está en el cielo”

Se quedó Arielito pensando eso y se fué a jugar con los amigos del vecindario donde todos los días entre pelotazos y risotadas pasaban las horas divirtiéndose en un mundo que todos hemos tenido primero entre las manos y después a hurtadillas escondido en el alma. Un buen día a la tarde mientras su padre se encontraba leyendo “La historia de Nefertitis” en la biblioteca de la casa preguntó:

-Papá todo lo que esta en el cielo ¿baja alguna vez a la tierra o es cosa de otros mundos ?

No Ariel son personas que van de un lado a otro y cuando descienden lo hacen en un lugar designado para eso, los aeropuertos, ¿te acordás de los aeropuertos de los que te hable hace tiempo cuando fuimos a visitar uno ?

-Si papá me acuerdo, pero me llama la atención lo que dijiste de que todo está en el cielo y nosotros ¿ estamos también en el cielo ?

-Nosotros estamos en un planeta como la avioneta que viste y como los pájaros y como todo lo que nos rodea. La tierra es el hogar , la casa .

Siguió corriendo el tiempo y Ariel como todo ser creció a tal punto que llegó a convertirse en lo que una vez imaginó , un veterinario , el tipo que amaba a las mascotas , las curaba y las regalaba a quién quisiera arroparlas en su cariño. Regaló un gato amarillo y blanco a una anciana que un buen día falleció pero el gato seguía estando. Rondaba y rondaba , maullaba y detectaba cosas extrañas decía el hablar popular , parece que la señora octogenaria se aparecía por las noches y le dejaba algo de comer . Mentira, para algunos son supercherías para otros son realidades más tangibles que el pan , pero el asunto es que Ariel a través de los años comprobó que no todo lo que amasa la fantasía es para tirar en saco roto y el gato del que hablamos en determinada noche se le presentó en la puerta a las doce y lloró tanto que lo despertó , parecía indicarle que lo siguiera. Se pegó un susto el Dr Raúl :

-Esto no lo estudié ni lo ví nunca ¿un gato que avanza si yo avanzo y si me quedo vuelve como buscando que lo siga ?, IMPOSIBLE se dijo.

Pero como todo lo que se vuelve saga puede versar acerca de una realidad un poco tirada de los pelos pero al fin y al cabo las generaciones le dieron permiso de sobrevivencia lo siguió.

El gato como con maestría se metió por la ventana , Raúl no podía , era de un metro ochenta de altura aproximadamente y la verdad no tenia ganas de pensar lo que ya estaba en su mente, el bigotudo amigo le había dejado la puerta abierta a la curiosidad y a su cuerpo porque estaba abierta magníficamente como sabiendo de su llegada , pensó , pensó y se sonrió.

-Estoy haciendo un papel de tonto. Yo un hombre de ciencia no puedo ni siquiera comentar por mis adentros esta gansada, Mirá si la puerta va a estar abierta si yo tenía entendido que la casa ya había sido vendida; pero se metió.

El olor a gas era insoportable , subió las escaleras que separaban el comedor de las dos habitaciones donde dormían los propietarios , Otra abuela estaba durmiendo, se abalanzó sobre la infortunada , la alzó en brazos y la saco a la calle , la salvó de milagro; el gas no pudo con el aire que apenas entraba por la ventana por donde el gato se introdujo a la vivienda , la ventana de ese cuarto. La abuela por supuesto era otra pero el gato se mantuvo leal a su alrededor como un radar que presentía vida en todas partes , vida de la auxiliada y vida del salvador . El gato no habia olvidado las palabras del padre de Raúl o era Raúl que por un rato cambió , se volvió a sonreír el Bichero del barrio , miró para arriba , a las almas de sus viejos , rezó y la frase quedó detenida en el corazón “es diferente pero todo está en el cielo “.

Pedro Zinno

Derechos de autor registrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s