Color, emiciones y perdida

Selene Soledad Flores Caceres es una joven de solo 13 años Que junto a su madre, Lorena Gabriela Caceres, son hija y esposa de una víctima más de esta sociedad violenta pero, gracias al arte y al alcance que tiene el internet, Selene puede concentrar sus expresiones mediante dibujos y videos. Con un uso muy particular de los colores, la talentosa chica muestra su mundo enmascarando a su familia mediante personajes ficticios llevados a Youtube.

Hablamos con ella y su madre, esto fue lo que nos dijeron:

Para empezar háblenos de ustedes todo lo que quieran compartir sobre su vida para con los lectores.


Selene: “Soy Selene Flores una niña de trece años que junto a mi hermano y mi madre perdimos a mi papá hace cuatro meses y hace un año empecé a hacer animaciones de hasta 4 minutos, algunas cortas, algunas largas.”.
Lorena: “Soy Lorena Caceres, trato de enfocarme en mis mis hijos, que son los más importante y bello en mi vida. Los apoyo en lo que puedo y los ayudo en todo en loque quieran emprender.”.

Contanos un poco de las animaciones, ¿Qué te hizo empezar?


Selene: “Yo soy el tipo de la niña callada del salón que no suele hacer muchos amigos y le cuesta expresar lo que siente, pero a mi dibujar me sirve como forma de expresión. Después de un tiempo comencé, mediante una aplicación, a crear animaciones expresando estos sentimientos. También me ayuda a socializar un poco mejor.”.

¿Que te impulso a hacer un canal de Youtube?

Selene: “Al principio mi mamá no me dejaba porque me decía que era muy pequeña, pero a mí me atraía mucho entretener a la gente. Gracias al youtuber Mikecrack me dieron ganas de crear estas animaciones para entretener a la gente, como el sube sus videos jugando videojuegos yo puedo crear videos que entretengan. Eso me impulso a ser una youtuber.”.

¿Querés compartirnos tus redes para los seguidores de la página?


https://youtube.com/channel/UCn1EmNBV2uvgbuqz8ZrXZ-Q

Contanos un poco de los personajes a los que les diste vida.


Selene: “El primer personaje (que sería el personaje principal y el de mi canal), es como una versión de mi misma que tiene una inspiración en Eevee (Pokemon) y en un personaje de otro videojuego llamado “Undertale”, los demás personajes son sacados de lo mismo. Mi versión “.exe” sería algo asi como una versión mala de mí, con diferentes comportamientos. Los personajes son mayormente inventados pero se relacionan con Eeve. Los hago así porque en mi imaginación, al ver objetos, me inspiro creando algo a partir de ellos y de ahí también saco ideas. Creé muchos personajes, aunque la mayoría los uso para otras cosas no para mi canal, Como por ejemplo jugar juegos de rol con mis amigos. También cuando veo a un amigo o algún familiar me los imagino como un personaje que yo termino creando. Por ejemplo, a mi mamá la veo como una Sylveon, mi hermano como a un Eevee shiny y el cuarto, que vendría a representar a mi papá, sería el Vaporeon, solo que, desde que se fue, yo lo tengo imaginado como un personaje con alas.”.

¿Hay alguna razón por la cual usas los colores que usas?


Selene: “Yo antes había creado un personaje que era como un Eevee con alas cuyos ojos cambiaban de color dependiendo de cómo se sentía, así que yo uso muchos colores para expresar distintos sentimientos, cada color representa algo diferente. El amarillo es felicidad, el azul tristeza, el rojo ira. Yo uso los personajes y los colores dependiendo de cómo me siento, para dar un ejemplo el primer villano que creé de mi canal, tiene de color un celeste oscuro que sería una representación de tristeza, el color negro de sus tentáculos representa mi miedo a la oscuridad, a la soledad y el color rosa de sus ojos sería una representación al miedo de perder algo que quiero, como a un familiar, o a un amigo, mientras que mi personaje principal, que tiene color morado, lo uso para la confusión, su tono naranja con rojo y del otro lado el verde con rosa serían como varias emociones unidas en una, el celeste de su cola, orejas y pelaje representa la tristeza y el barbijo lo uso como una falsa muestra de estar bien, cuando realmente no lo está.”.

¿Tenés algún ídolo/idola?


Selene: “Tengo varios pero si tuviera que elegir a uno de ellos elegiría a Raptorgamer, aunque sube videos de él jugando videojuegos, me inspira mucho su forma de entretener y me dan más ganas de intentar crear más representaciones en los personajes. También está German Garmendia, que comenzó siendo una persona muy tímida pero, gracias a YouTube, pudo conectarse. Cada vez que veo sus videos siento como si nos entendiéramos, cuando cuenta de su pasado, por ejemplo. Cuando empezó su canal sus videos no tenían muchas visitas pero logró un gran público porque supo entretener. Yo quisiera ser una persona con muchos suscriptores, no por la fama, sino por querer entretener a la gente, quiero que sientan lo que estoy tratando expresar.”.

¿Qué te gustaría hacer a futuro?


Selene: “En un futuro me gustaría seguir en Youtube pero quisiera también ayudar a personas que realmente lo necesitan, por ejemplo hay lugares donde necesitan dinero o comida, y podría usar la ganancia de mi canal para ayudar a esas personas. Me gustaría también evolucionar mi forma de hacer mis animaciones y dibujos. También me gustaría ser veterinaria, porque me encantan los animales.”.

¿Cómo te ves involucrada en el proceso creativo de tu hija?


Lorena: “La verdad es que lo único que trato de hacer es alentarla a que salga adelante, que consiga sus metas, tratando de hablarle muchísimo. Ella no es muy expresiva pero siempre la lleno de amor, trato de apoyarla y alentarla. Es la única participación que tengo, porque sinceramente no se dibujar nada, pero lo que trato es estar siempre para ellos.”.

¿Qué te parecen los dibujos y los videos de tu hija? ¿Cómo te sentís al verlos?


Lorena: “Primero que nada me siento muy feliz porque ella está haciendo algo que le gusta, siempre le digo que no importa si son uno, dos, tres, cuatro, o los suscriptores que sean, se trata de la emoción que tengas y el impulso y que lo hagas porque vos lo sentís. A mí me llena de orgullo y me encanta, me fascina ver sus animaciones sus videos, sean tristes como el que hizo para mi marido porque pudo expresarlo; y cada vez que sube algo estoy con la “campanita” para poder verlo. Así también como dibuja en papel, que lo hace muy hermoso también. Me llena de orgullo.”.

Mariano Vera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s