SANTA ELENA | DIERON SEIS MESES DE CONDICIONAL A UN HOMBRE QUE GOLPEÓ A SU EX

La Justicia de La Paz condenó a seis meses de prisión condicional y dos años de reglas de conducta a un hombre de Santa Elena que le dio un cabezazo en la cara a su expareja. El hecho sucedió el 9 de noviembre de 2019, en el interior de una vivienda en el barrio Villa Urquiza de la ciudad costera.
El condenado es Matías Daniel Wolert, alias ‘Goku’, actualmente de 31 años, oriundo de la ciudad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, y que vive en Santa Elena.
El caso fue oportunamente informado por La Sexta el 13 de noviembre de aquel año. Entonces, la hermana de la víctima hizo un relato de lo sucedido. Ahora, este portal supo que el acusado fue condenado en el marco de un juicio abreviado, en el que reconoció su culpabilidad.
El jueves 18 de febrero el juez de Garantías y Transición de La Paz, Walter Carballo, homologó el acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Barbosa y la defensa oficial del imputado a cargo de Fernando Báez. En el mismo, Wolert reconoció que el 9 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 4:40, comenzó una discusión con su ex “a quien golpeó en la frente con un cabezazo”.
Según al sentencia, la lesión fue constatada por Alejandro Salomón, médico del Hospital José M. Miranda, de Cerrito: “Presenta golpe en cabeza, región frontal con eritema moderado”, señaló el galeno en su informe.
Al resolver, el juez consideró como atenuantes “la actitud posterior al delito consistente en que el imputado acepte y reconozca su culpabilidad por el hecho atribuido en el procedimiento de juicio abreviado” y “la carencia de antecedentes penales según el Informe del Registro Nacional de Reincidencia del acusado y la condicion socioeconómica y educativa del imputado”.
Además de los seis meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas -en contexto de violencia de género-, se le ordenó a Wolert la “realización de terapia psicológica, previo diagnóstico de la necesidad de la misma; prohibición de todo contacto del imputado hacia la víctima de los hechos, como asimismo de realización de todo tipo de acto molesto, perturbador o intimidatorio hacia la misma y; prohibición de acercamiento de parte de Wolert a una distancia inferior a los cien metros del domicilio, lugar de estudio, esparcimiento o habitual concurrencia de la Sra”.
●Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea, llamá al 144. Línea gratuita disponible los 365 días del año en todo el país.
Fuente: La Sexta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s