La basura que lugar ocupa en nuestras vidas ???

Muchos estudios demostraron que todo lo que desechamos comúnmente llamado basura , es parte de lo que somos , es decir de lo que consumimos ya sea para alimentarnos , utilizar en el hogar , etc.

Si revisáramos la basura hasta podríamos saber que vida lleva una persona, sus gustos, que come, hasta datos personales…

si desechamos boletas ej. , gastos, hasta si es una persona ordenada o no, si por que cuanto mas achiquemos ganaremos tiempo y ayudaremos a vivir en una comunidad mas sustentable.

En mi caso desecho lo orgánico de las , cascaras de verduras, huevos , etc. , en la tierra o un balde viejo para abono . Los papeles , botellas , cartones, revistas , ropa vieja , la dejo para los recicladores , recordemos que muchas personas viven de esto , tema para otra nota , y finalmente me queda una bolsa mediana la cual saco una vez por semana y dentro de ella compacto.

Para finalizar, podrías decir quien sos, según tu basura ?

¿Qué problemas hay en tu barrio con la basura ?

Recordemos que en Virrey del Pino tenemos un centro de reciclaje, que retira todo aquello que se pueda reutilizar .

Anuncios

EL CAMINO DESEADO , SIN BASURAL.

Cuantos desiariamos volver a nueatros hogares por caminos asi , pero no , por lo general al costado de las rutas hay bolsas y bolsas de basura , telas de talleres que desechan susdesechos , carros que cobran.por llevar la basura y tiran al costado de las calles en.el mismo barrio , el mismo sitio donde otros van a buscar dentro del mismo basural , .

.

El camino de la vida para es duro en una siciedad de pobreza marginacion , pero eso justifica la suciedad , el basural , la quema incontrolada ? Creo que culturalmente debemos pensar en como crear ambientes mas sanos y sustentables para todos . Danos tu opinion e idea como resolverias esta situacion ? Que podrias aportar de tu parte en tu barrio ? .

Un comentario

  • Noloveras Entelevision

    La basura esta en todos lados, en todos los municipios hay basurales, inclusive en CABA hay basurales enormes.. Es un gran negocio manejar la basura como se hace actualmente, por ese motivo no se mejora.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s