ACORDARON CONDENAR A CUATRO AÑOS DE CÁRCEL AL POLICÍA ACUSADO POR EL FEMICIDIO DE ÚRSULA BAHILLO EN OTRA CAUSA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Mientras aguarda detenido el proceso por el femicidio de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñadalas el 8 de este mes en la ciudad bonaerense de Rojas, el policía Matías Ezequiel Martínez se declaró culpable en otra causa que enfrenta por violencia de género y acordó con la fiscalía una condena a cuatro años de prisión efectiva.
El agente se declaró culpable por amenazas y lesiones a una de sus exparejas, Belén Miranda. Al concluir la jornada en el juzgado en lo Correccional N°1 de Junín, la víctima dijo sentir “alivio en el corazón”.
La fiscal Fernanda Sánchez había pedido una condena a cuatro años por “lesiones leves calificadas y amenazas calificadas” contra la mujer. Martínez admitió en los tribunales el hecho y su defensa aceptó la pena solicitada por la fiscalía. El tribunal deberá formalizar la condena a cuatro años de prisión en los próximos días.
Qué dijo la víctima
En su testimonio ante el tribunal, la joven narró cómo fue la relación violenta a la que fue sometida por Martínez y denunció que el agente fue “protegido” por sus colegas de la fuerza. Incluso recordó cuando su expareja la golpeó y la amenazó de muerte con un arma de fuego.
“Llegó el día más esperado, tengo los sentimientos encontrados, quiero verlo y ver si tiene el valor para mirarme a la cara el hdmp, no hay que odiar ni desearle la muerte a nadie, pero a él lo odio y deseo que se muera, pero que sufra mucho y pague por los daños que causó”, escribió Miranda en Twitter antes de concurrir a los tribunales.
Los mensajes en Twitter:
Por la tarde, después que Martínez se declarara culpable, Belén volvió a escribir en sus redes sociales.
“Siento un alivió en el Corazón”, indicó.
En otro de sus mensajes, afirmó que “ojalá se pudra en la cárcel por basura y haberle cagado la vida a tantos, te vas a MORIR ahí adentró MATÍAS MARTÍNEZ”.
“Solo me queda decir que si la justicia hubiera actuado antes nada de esto estaría pasando, mi momento llegó y se hizo justicia tarde pero ya está, algo que para mí se termina”, indicó en otro tuit.
Y añadió: “Me saqué esa gran mochila que llevaba durante 4 años, ya está señor gracias y gracias a todos por el apoyo incondicional de corazón”.
“Verlo fue algo que no se me borra más en mi vida, pero junté coraje y lo miré a la cara. Gracias Dios por nunca dejarme caer”, comentó.
Fuente: TN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s