El Empire State funciona actualmente 100% con energía eólica

El Empire State, edificio más famoso de Estados Unidos, y otros de sus edificios afiliados funcionan actualmente con energía sustentable producida por la fuerza del viento.  

Photo by Chethan Prabhu on Pexels.com

La empresa dueña del famoso edificio — The Empire State Realty Trust. Inc — anunció recientemente que han firmado un contrato de tres años con Green Mountain Energy, compañía encargada de proveer energía sustentable a empresas. Para abastecer a tan grande edificio han sido necesarios 300 millones de kilovatios-hora (kWh) de energía eólica.  

El rascacielos más importante del mundo lleva ya utilizando energía verde desde hace más de 10 años, pero este último movimiento ha evidenciado las intenciones de la empresa de volverse 100% sustentable ya que es la primera vez que la totalidad del edificio es abastecido energéticamente de esta manera. De hecho, es hasta el momento el único y el más grande edificio en volcarse por completo a la onda verde en Estados Unidos.  

“Hemos adquirido energía renovable mediante la compañía Green Mountain Energy para el Empire State por una década. Ahora estamos planeando expandir esto a todas nuestras propiedades en Nueva York, incluido un contrato de energía directa para nuestras propiedades en Connecticut”, comenta Dana Robbins Schneider, directora del departamento ASG (ambiental, social y de gobierno).   

En términos prácticos, esto no significa que el Empore State y todas las propiedades afiliadas van a estar conectadas a un montón de turbinas de viento que los van a abastecer de energía directamente. En cambio, el edificio va a pagar para ser alimentado por la cantidad de energía sustentable que tanto éste como sus afiliados necesite. Este trato establece que un kilovatio-hora de energía renovable será agregada a la red de kilovatios por cada kWh de electricidad utilizada por la cadena de edificios.  

Esta medida efectivamente logrará prevenir la producción de más de 204 millones de kilogramos de dióxido de carbono. De acuerdo a la compañía, ese es el equivalente a eliminar todos los taxis de Nueva York por un año o mantener las luces de los hogares de la ciudad apagadas durante todo un mes.  

El Empire State, a pesar de ser hasta el momento el único edificio de su magnitud en tomar este tipo de medidas, no está solo en el camino a la sustentabilidad energética. Otras grandes compañías como Google, Microsoft, Intel, Apple, Equinix, Bank of America, Well Fargo, Starbucks y muchas otras han tomado acciones similares durante los últimos años, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Entre los tipos de energía que estas empresas utilizan se encuentran la solar, eólica, geotermal, el biogas, combustible biomasa e hidroenergía de bajo impacto. Incluso, muchas de estas corporaciones, si bien no todas, adquieren energía verde para abastecer casi el 100% de la energía que necesitan, lo que significa que están introduciendo más energía sustentable en sus sistemas energéticos que la que necesitan para mantener la sustentabilidad.  

Fuente: https://www.washingtonpost.com/climate-solutions/2021/02/03/climate-empire-state-wind/ 

https://www.iflscience.com/environment/the-empire-state-building-is-now-totally-powered-by-wind/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s