Por decir algo simple……….HOY : del latín luz

HOY

No puedo decir nada, o puedo entender todo y soñar soluciones mágicas. Quedarme parado es imposible , te derrumba la violencia con el asesinato de cada día ,te quita la tranquilidad el femicidio de cada día, donde el pan nuestro es la tragedia , donde se tirotean con los chicos en el medio, donde no parece tener sentido aquella frase bíblica en la que Jesús advertía que al que le hiciese daño a un niño mas vale que se ate una soga al cuello y en el otro extremo tenga un saco lleno de piedras y se tire al río.

¿Que debo decir ?

Los culatazos en la cabeza de algún jubilado al que después de torturarlo se lo mata , y parece ser que lo único que se nos ocurre es comentar “…y por unos pesos ” o “….. por un celular “ ; nos preguntamos que queremos señalar con eso , nos preguntamos que discurso estamos formando con eso .Es un entretejido de palabras peligroso que se mete en el espíritu de todos nostros y nos sellan como sociedad.

¿ Una persona vale menos cuanto mas tiene en el caso de un delito ?

La sacamos barata ¿ BARATA ? , ¿ Acaso la existencia es un bien de lujo que se juega en un muestrario y tiene diferentes precios cuando hablamos de delito ?

Quizás me equivoque y tal vez no estemos diciendo lo que queremos decir. Tal vez estemos repitiendo aquello que escuchamos constantemente durante décadas y décadas. Tal vez confundimos al hombre de la bolsa con la bolsa de valores.

No quiero ser irónico Sr leyente , juro que estoy con Ud y con todos los Argentinos y con todos los seres de la tierra

Pero déjeme decirle algo ya que estamos en la linea del refrán y el que peine canas , si es que alguna me queda , me va a entender. Un día leyente amigo el lobo vendrá de verdad y se comerá hasta la última oveja .Hagamos que nuestra libertad de expresión en forma civilizada y democrática le diga al lobo que no se acerque ,le diga que acá hay una sociedad que no banca la injusticia. Por decir algo simple………..

Pedro Zinno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s