ASFALTOS Y SEÑALES

PEDIDOS DE VECINOS DE LA MATANZA LLEGAN A NUESTRA REDACCIÓN

El tema hoy comienza con un tópico , el de las calles de La Matanza ; gran argumentación se puede hacer en base a críticas al respecto pero prefiero no seguir el camino por esas latitudes ya que me parece que es mucho mejor exponer la inquietud o queja que andar rondando por grafías indescifrables . Es sabido que existe un signo de interrogación al respecto de las vías de nuestro distrito en referencia a los llamados ” asfaltados” de muchas arterias de acceso a barrios , cuestión ésta que no es poca cosa ya que cuando llueve todos sabemos de las consecuencias nefastas que deben soportar los vecinos .

Esta nota tiene su origen en el pedido que llegó a nuestras manos en lo referente a la calle AGUAPEY ENTRE BEDOYA Y EDISON EN ISIDRO CASANOVA ( Barrio San Carlos ). Según nos dicen que allí el consabido asfalto que cubre nuestra tierra argentina no se habría hecho aún.

Al mismo tiempo las mismas comunicaciones nos hablan de que saben de la existencia de un Plan para asfaltar más calles en el Partido de referencia en estos días y que por ésta razón nos ubicaron con el objetivo de que como comunicadores sociales expongamos el tema en Matanza duele para tratar de que tal falencia urbana pueda tener solución en las manos de quién corresponda.

En igual tenor va mi pedido , educado y poco pretencioso pero sabedor de la memoria de todos aquellos que por respeto a la historia y por lo tanto a los esfuerzos hechos en pos de una PATRIA MEJOR tienen colocado su nombre en los carteles señaladores de nuestras calles .He notado que en diferentes lugares solo figura el apellido y los nombres de pila empiezan y desparecen en una inicial . Debo decir que a la vista de otros temas esto parece una tontería pero creo que también se puede educar desde allí , desde un nombre completo ; sé que el material de la señal no admitiría todos los nombres de la persona que a veces son muchos debido a que la costumbre de ciertas épocas traducían en ellos un reconocimiento a padres , abuelos, Santos, deidades etc. pero un par de letras más no vendrían mal.

Creo que es posible hacer este cambio tanto del asfaltado conflictivo e inmemorial hasta los nombres de nuestros antepasados. Con respecto a lo primero digo que es un aporte al bién común material y a lo segundo que es un criterio lógico desde el punto de vista histórico y nacional que alumbraría más aún el sendero del conocimiento y por lo tanto de la inteligencia. ¡¡¡ Gracias por lo que se pueda hacer !!!

Pedro Zinno

Aviso : La foto no corresponde al lugar que se hace mención , es netamente ilustrativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s