POR DECIR ALGO SIMPLE …. LA PLAZA SAN PANTALEÓN O MANUEL BELGRANO

” La belleza es una oportunidad de descubrir la verdad “

Los espacios verdes son los pulmones , dicen ,de los barrios ,es así salvo que me demuestren lo contrario y no creo que a pesar de las iniciativas particulares y comunitarias que en ocasiones me sumergen en la duda metódica en este sentido, se pueda negar que el oxígeno lo recambian estos oasis parcelarios.

Allí estamos contentos con la estética que nos rodea , allí nuestros niños y ancianos juegan mejor a la libertad,allí a sus anchas los vendedores gritan sus pochoclos, bebidas y panchos. No hay lugar para el enojo mientras nos sentamos a ver como los pequeños se columpian ganando el universo en la subida y ni hablar de los toboganes que no tienen fin alguno más que el abrazo de los seres queridos que de paso se hacen mito cuando so pretexto de socorrerlos los llenan de mimos.

Es la Plaza como tantas plazas pero esta es LA PLAZA DE SAN PANTALEÓN o MANUEL BELGRANO , la que queda entre las calles Olleros, Catriel , Alvear y Gascón de La TABLADA y aclaro que lo que voy a contarles no es con el in de apalear a nadie con críticas especulativas y sobre todo lo aclaro porque entiendo que no es posible colocar un policía detrás de cada contribuyente para que se comporte de manera altruista. Nosotros los parroquianos también debemos entender que el proyecto en común es el que debemos procurarnos día a día a pesar de nuestras loables diferencias.

Sin más remedio que decirlo lo hago :

Los tachos de residuos están desfondados en algunos casos haciendo que la basura irremediablemente se precipite al piso , aparecen botellas de alcohol durmiendo a la vera de algún asiento o en medio de las veredas donde corre o camina gente generalmente de una edad avanzada que recomendadas por sus médicos estiran las piernas con una ramita en la mano tratando de no perder el número de vueltas ; Se pueden lastimar al igual que los infantes y perros que deambulan , muchos de estos últimos desencadenados adrede para que vayan a sus retretes comunitarios posibilitando que los dueños no gasten en una palita , los juegos están rotos quedando como ruinas de una antigua civilización , los aparatos para distender los músculos de los vecinos están destruidos en casi toda su diversidad.

Pido a quién corresponda y siempre con la amabilidad que me caracteriza tenga a bien pegarse una paseadita por LA PLAZA DE SAN PANTALEÓN DE LA TABLADA o PLAZA MANUEL BELGRANO , EN UNA DE ESAS SE PUEDE LAVARLE LA CARA. Por decir algo simple. Un saludo

Pedro Zinno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s