Lo importante

DIETAS Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS…

La alimentación de cada persona es una faceta muy importante en su vida. La forma en que se lleva a cabo depende de muchos factores, desde los personales hasta los sociales, culturales y políticos.

Por eso, hay tanta variedad de formas de cocinar, preparar y comer los alimentos, pero esos mismos factores que influyen lo pueden hacer negativamente; es entonces cuando pueden aparecer ciertas enfermedades o desencadenarse alguno de los trastornos alimentarios más habituales, como la anorexia y la bulimia.

En que consiste en sufrir un desorden a la hora de alimentarse.

Ella suele comportar cambios severos y duraderos en la cantidad de comida digerida, algunas veces en exceso y a veces muy, por debajo del mínimo recomendable.

En la mayoría de los casos la conducta desordenada en la alimentación va acompañada de problemas psicológicos importantes.

Uno de los trastornos es la anorexia, una enfermedad que se, manifiesta por una reducción dramática del peso debido a la negativa a comer el mínimo para sobrevivir.

Si no se trata, puede producir la muerte.

Otro la bulimia trastorno en el que se sufre ataques intensos y descontrolados de necesidad de comer.

Una dieta equilibrada es fundamental, la alimentación y nutrición

La nutrición consiste en obtener los nutrientes de los alimentos y hacerlos llegar hasta las células de nuestro cuerpo mientras que la alimentación es la forma de proporcionar estos alimentos es decir, si son líquidos o sólidos, los tipos de cocción, por eso es existente la , pirámide de los alimentos.

La pirámide de los alimentos es una forma de representar cuáles son los alimentos más recomendable para el consumo diario y cuales no lo son tanto. En la parte superior están los alimentos que se deben consumirse de forma modulada, y a medida que se desciende en los diferentes niveles, el grado de consumo de los alimentos aumenta. En la base se encuentran los alimentos que deben consumirse más a menudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s