LA ABUELA SARA .

Un ejemplo en la desgracia

Mientras subía los dieciséis escalones que me llevan al cuarto donde escribo se me antojó desde el alma la carita de la abuela de 93 años , que fuera torturada hasta el hartazago por tres delincuentes en la localidad de Bernal hace pocos días y entonces empecé a deshojar o a meticulizar en las informaciones que me había dejado cierto programa de esos que todos los días anticipan el pasado como dice Paralamas en la canción de Cazuza (….museo de grandes novedades ….) y me centré en los detalles de semejante salvajismo tan común en nuestros aconteceres cotidianos.

El hijo de la mujer dijo que ni siquiera una película de terror puede mostrar eso y yo digo que esto que vivimos hace mucho tiempo que pareciera se más que eso , pues el infierno es un nombre que lo apoca , un caos donde los protagonistas son los seguidores de un guión de anónimo autor pero donde las culpas se reparten a modo de Fuenteovejuna o rememorando antiguas alegrías refieren al juego de” el gran bonete ” . Aquí ya no interesa en que localidad se haya producida semejante atropello, lo importante es la desolación que nos queda .La abuela Sara no hizo otra cosa que trabajar como millones de matanceros, quilmeños, moroneneses, Argentinos digamos y eso cabría pensar es lo que le pone los pelos de punta a ciertos subtipos de personas. Sara llevaba la liquidación de sueldos en ese establecimiento fabril y mientras sufría los embates de los apocalípticos brazos ejecutores les decía algo así como

” váyanse…. porque están por venir los empleados y no quiero que les hagan daño “

Miremos y analicemos la cuestión en este punto, Sara casi entrega su vida porque se le antojo a los delincuentes seguir adelante con el desquicio que hace muchos años atraviesa la sociedad de este país y sin embargo adoptaba una posición filosoficamente tan encomiable que es digno de ser mencionado y aplaudido , trataba a los integrantes de ésta runfla como lo que no eran , Sara trató hasta último momento de sacar de sus agresores algo de lo bueno que tendrían todavía que no haber perdido . Sara los trató de congéneres y apeló a la solidaridad aún en su desgracia.Les dijo según mi parecer , tal vez un poco por demás febril “apiádense ” del prójimo y no hicieron caso. Sara se debate entre la vida y la muerte en su internación. Tantas cosas podría decir acerca de las vejaciones a la que fue sometida que de verdad no haría otra cosa que maldecir a esos indecibles; pero lo único que pretendo es no dejar a un costado como siempre pasa esta noticia.

He visto de todo y lo peor escucho de todo, defensores de el aire, banderólogos del libro propio. amanuenses del Robespierismo ilustrado , claro el cuello lo pone el pensamiento, he visto de todo pero también siento, siento la Libertad que no es otra cosa que nosotros en nosotros para poder estar con el otro.

Sabiduría es lo que Sara nos enseña en este momento, sabiduría para tener el control de el vitalismo y acordar nuevas pautas de concordia, sabiduría para transmitir a nuestros representantes el valor de la palabra VIDA, para no entreverarnos en funciones y funcionariatos sino en lo que menos abunda , en el conocido sentido común de la palabra organización, de las ideas adecuadas , de la conjunción positiva de alma ,mente y cuerpo para poner de manifiesto nuestras ganas de perseverar en el camino que personal y comunitariamente nos lleva al objetivo de SER MEJORES ; claro ,siempre está el inerme o el que que siempre cae bien en las fiestas quien alega que son solo palabras pero hasta ahora no se conoce mejor performance en la creación o al menos eso parece .Falta la decisión lo sé , lamentable quietismo que el diario del lunes lo lee el martes y así estamos históricamente.

Sara QUERIDA , elevo una plegaría para que te mejores y nos sigas llenando de tu luz que aún en el suplicio pensaba en sus empleados.

Pedro Zinno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s