LOS FEMICIDIOS NO SON NINGÚN JUEGO REPUDIO AL PROGRAMA DE LEO MONTERO EN #Canal9

LOS FEMICIDIOS NO SON NINGÚN JUEGO

Ayer, en el programa “Mejor de noche” conducido por Leo Montero en #Canal9 una de las preguntas del juego era dónde apareció el cuerpo asesinado de Lola Chomnalez, adolescente de 14 años, en diciembre de 2014.

La violencia se transforma en espectáculo. Una muestra más de cómo operan la revictimización y cosificación en la televisión.
Una víctima de femicidio reducida a un dato aislado, a la respuesta a una trivia para sumar puntos y ganar dinero en un juego.

A la media hora, el programa realizó un informe especial con consulta al abogado para informar acerca de la actualidad del caso.

La familia espera que cuando se levante la feria judicial la fiscalía pida que haya condena para el único procesado por el crimen. Mientras tanto, continúa la investigación para localizar a otro hombre que se cree que participó en el homicidio.

Sobre el abordaje judicial de la causa, Montero expresó: “Qué tedioso es todo para los padres, qué doloroso, qué heridas que no se cierran. Que cambian los fiscales y los jueces, pasan los años, tu hija está muerta y vos tenés que seguir cerrando una herida”.
Imaginemos, entonces, a esa familia viendo 30 minutos antes cómo el femicidio de su hija es objeto de pregunta de una terna televisiva.

Tampoco se entiende muy bien el contexto en el cual se tocan estos temas en este tipo de programas. Tampoco es la primera vez que esto ocurre, ya que hace unas semanas hubo una pregunta sobre la calle en la que ocurrió el “ataque a Ángeles Rawson” (tantooo les cuesta decir femicidio?) y otra con respecto a “Nora Dalmasso” y la ciudad donde fue asesinada.

No alcanza con que pidan disculpas. Con decir que fue desatinado. Es inaceptable el accionar de la producción del programa que ideó las preguntas, el conductor que la leyó, y ni que decir del comentarista que en el medio hacia chistes.
No son “estos temas” para un juego, son muertes, violaciones y familias destrozadas. Esto banalizacion de la violencia, es falta de empatía.
No nos alcanza con las disculpas, que los manden a formarse en perspectiva de género porque no toleramos más que después de muertas las sigan matando y revictimizando.

Los femicidios de nuestras hijas, hermanas, madres etc…no son ningún entretenimiento.
A ellas les quitaron la vida y a nosotros Los Famliares Atravesados por el Femicidio nos la destrozaron.

Familiares y Víctimas de #MatanzaDule nos solidarizamos y apoyamos el pedido de #justicia y concientización de de FAMILIARES y Víctimas de #AtravesadosPorElFemicidio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s