POR DECIR ALGO SIMPLE

¿Podemos concebir lo que sería la humanidad si no conociera las flores?
(Maurice Maeterlinck)

Es cierto que muchas veces estamos esperando lo peor de todo porque vemos como viene la mano en el juego ; o intuimos una verdadera debacle ya que nuestro equipo anda mal y los resultados no están siendo benévolos con nosotros.

Pero en ocasiones lo único que nos levanta el ánimo es la percepción de que en cualquier momento , no sabemos como , se va a dar el milagro y ” una flor va a renacer ” aunque exista un montón de escombros o basura por debajo.

Estos residuos a los que adjetivamos tan barbaramente son los que me llaman la atención hoy mientras la nota se va desatando o describiendo con ese aroma de cotidianeidad matancera. Aquí debo decir que en la calle Avellaneda entre Peribebuy y Matheu en la localidad de San justo he visto como se levanta un montículo de desperdicios; recortes de no se que material,muebles viejos,botellas y adminículos varios de larga data . Si llamó mi atención de caminante el sábado anterior a la salida de este informativo colorido y a modo de recordatorio municipal y anque provincial ,es porque ya van varias veces que por laterales calles o a mitad de cuadras me cortan el paso tanto en veredas como no esas especies de “TOTEMS ” tóxicos de colorida herrumbre y piel . A partir de ese momento es que la pregunta volvió a aguijonear mis sentidos ; la responsabilidad individual a pesar de la desatención en muchísimos rubros citadinos POR PARTE DEL ESTADO, ¿ EXISTE EN NUESTRA FORMA DE ENTENDER LA SOCIEDAD ?, ¿ es dable concebirnos como seres convivientes de un mismo espacio público?. Pero claro también hay quienes colocan cartelitos como por ejemplo aquellos que rezan. “Sucio, no tires basura en la puerta de mi casa ” o lo hay de otra especie menos directa y más sarcástica que hacen hincapié en gustos personales como : ” ¿ No te das cuenta que no como basura ? “, y así indefinidamente van renovándose las estrategias para que nuestros desechos industriales,médicos, sólidos. líquidos y hasta privadísimos no nos circunden más y no nos lleven puestos. Por favor , ante quien corresponda y si Ud leyente tiene la amabilidad de ser uno de los míos y por ahí ve al Sr.quien corresponda ¿ podría decirle que no queremos que en el barrio la basura nos rodee la manzana ? …….por decir algo simple

Pedro Zinno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s