#JUSTICIAPORBENJAMIN: los dos menores detenidos tienen graves antecedentes penales

Los adolescentes de 16 y 17 años detenidos junto a otros dos cómplices mayores de edad como acusados de haber participado del homicidio de Benjamín Iñigo, el niño de 3 años asesinado de un disparo en el pecho en la localidad de Rafael Castillo, tienen graves antecedentes penales por robo automotor y, de hecho, sobre el más joven pesaba un pedido de captura por no cumplir la prisión domiciliaria.

Fuentes policiales indicaron que, en el caso del imputado de 16 años, había sido detenido el 20 de octubre de este año en una causa por “Robo agravado por el uso de arma y en poblado y en banda, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego“, donde se produjeron tres asaltos, entre ellos, el robo de una camioneta Renault Kangoo donde se secuestró una escopeta “tumbera”. Todos los detenidos serán indagados ese martes, informaron.

Por ese expediente, en el que intervino el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza, el adolescente fue derivado al instituto de menores de Abasto, partido de La Plata, aunque el 30 de octubre se le dio arresto domiciliario.

Pero hace diez días, el 18 de este mes, el mismo adolescente fue detenido tras una persecución que culminó en Gregorio de Laferrere, cuando huía en un auto Fiat Palio robado que terminó chocado contra un árbol. Por esa causa de “Robo automotor”, fue derivado al Centro de Alojamiento de Menores de San Martín, pero estaba en la calle y, según los voceros, podría ser el autor material del crimen de Benjamín.

Respecto al sospechoso de 17 años, las fuentes indicaron que el 4 de marzo, cuando tenía 16, fue detenido junto a dos cómplices por personal de la Comisaría Distrital Segunda de Altos de Laferrere, tras un raid delictivo que se inició con el robo a mano armada de una camioneta Ford EcoSport, continuó con un asalto a una mujer en una parada de colectivos y culminó con el robo de otro vehículo, un Renault Clio.

Por último, el 13 de febrero pasado, ambos menores de edad fueron imputados de una tentativa de robo en la que uno de ellos, el que ahora tiene 17, fue detenido por vecinos y entregado a policías de la comisaría en Altos de Laferrere, mientras que el de 16 quedó en ese momento prófugo.

hay otros dos sujetos mayores de edad imputados en la causa: Héctor Jesús Santiago Villalba, de 19 años, alias “Papu” y Matías Nicolás Barrera, de 25, alias “Achi”. Todos ellos serán indagados este martes por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil N° 2 local, que los acusa de los delitos de “Robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa, y Homicidio criminis causa”.

FUENTE: el1digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s