RIVAS Y OTRA HERIDA MÁS

” La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida “

Albert Shweitzer

El jueves pasado frente a un marco de pan – cuarentena y en el preludio de nochebuena una mala nueva con olor a tragedia consuetudinaria volvió a enlutar a todos los argentinos y en particular a los habitantes de La Matanza .

Moría el Mayor Rubén Alejandro Rivas víctima de la inseguridad manifiestamente creciente en estos tiempos; tenía 46 años y estaba en la casa de su madre porque había ido a visitarla,fue sorprendido , quiso defenderse y recibió según dicen 4 disparos de arma de fuego. CABRERA Y JOSÉ INGENIEROS , San Justo, como ya dije de nuestro nuevamente golpeado partido. Huyeron los asesinos ,según comentarios,con dirección a La Tablada y cuando llegó la policía Rivas estaba ya sin vida.

La nota última que me tocó en destino escribir para La Matanza Duele decía feliz navidad y vea leyente , vea y sienta que no lo estoy escribiendo con mayúsculas según siempre lo hago porque de verdad creo que tendríamos que festejar la venida de otra posibilidad de tantas que se nos dieron y de tantas que desperdiciamos. pero parece que no salimos de la pesadilla.

No voy a discutir cuestiones ontológicas o de metafísica, por ende no discutiré si Dios esta como algo superior o Dios somos nosotros como parte de esa sustancia infinita como decía ,muchísimo mejor que quien suscribe, Baruch Spinoza . Aquí es donde se cuela la voz de otra cosa más profunda que está dentro de nosotros y dice a gritos que esta o estas situaciones no se condicen con el género humano.

¿Cuantos Rivas debemos perder? porque en Rivas está sintetizado el fracaso, no solo de la seguridad sino de la construccion normativa y sociológica de nuestro cuerpo comunitario.

¿Cuantas mañanas más sin un integrante de las familias?¿cuantas navidades y desayunos y cenas y vacaciones sin volver a ver el mismo sol desde una ventana ? Dicen que los procesos políticos son lentos y que debemos aprender de a poco a vivir en sociedad, puede ser, no voy a descreer de ello, también que a una bofetada se le contesta con leyes, no pienso negarlo, pero la gente llora a sus vecinos y en cada esquina pareciera que el día o la noche se convirtieran en un zarpazo en cualquier momento, que sigilosamente nos tantea , nos espera como un tigre agotado de estar rodeado pero que sabe que la inocencia lo aventaja; como la inocencia de ir a visitar a la madre, como la inocencia del Mayor Rubén Rivas.

No tengo más que escribir en forma denodadamente incompleta lo que en definitiva es algo mucho más sutil, un rezo,un rezo por el alma de Rivas , un rezo para que ya no nos duela nunca mas y de una vez por todas ni La Matanza ni la VIDA

Pedro Zinno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s