entre perros y sueños

Una nota sin plazo

Buenos días querido leyente, ¿ como es que la va ?, seguro que bien, otro domingo lejos del escarnio de la rutina, digo, si es que tiene una , en verdad todos tenemos una aún con falta de trabajo o con poco o con ganas y actitud de tenerlo, quiero decir todos hacemos lo que podemos pero también lo que perdemos

Por ejemplo pongámonos a distraernos un rato y pensemos ; ¿ nuestro perro sabe que es domingo , sabe de trabajo , se aburre? ; por cierto Ud contestará a este periodista se le trabó un ruleman , ¿ como me va a preguntar eso ?, y enseguida dejará de leerme. Pero sigamos adelante y le PIDO QUE ME TENGA ALGO DE PACIENCIA.

Los perros es algo que me sirve de referencia para tratar de destrabar el tema del ocio que los canes no tienen, pero igualmente disfrutan el momento con Ud, van a su encuentro , festejan su llegada luego de que retorna del trabajo , es mas se va a bañar y cuando sale con su atuendo de vapor lo vuelven a festejar. Pareciera que ellos no conocen el ocio.

Nosotros que todo lo decimos conocer , en realidad le aseguro que apenas lo consideramos.El ocio no existe, es un envilecimiento de la voluntad , un disfraz que nos atrapa con esas muecas de soledad. El saber siempre un poco más nunca alcanza . Desde el recorrido de un meteorito hasta como cambiar el cuero de una canilla, desde Nietzsche hasta Napoleón , desde Confucio hasta la fortaleza y lealtad de Encarnación Ezcurra, todo está un poco en lo que el individuo desee aprehender con H ; esto es arrancarle algo de lo infinito al conocimiento y guardarlo para reencauzar su ser

No se olvide que no es solo el domingo el dios que nos permite conocernos, en la diversión , en la práctica de la otredad, en el cultivo de la amistad etc .La tecnología con sus brevas recién cultivadas en todas sus variantes: you tube, facebook , páginas de historia, de medicina , de ingeniería , hasta la instrucciones de como armarse una caja de Pandora , nos ha brindado un río fantástico y el peor enemigo del ocio. Hoy si querés cobrar una deuda hace un Zoom con su deudor y si el hombre se hace el tonto hasta lo puede vilipendiar con dibujitos ( un chiste, no se violenten)

Ni piense que esto es una nota de color para un entremés frívolo, nada más lejos de esto leyente. Solo es la posibilidad que Ud me da de decirle que dentro de cada uno está la potencia que creo es siempre estar al borde del movimiento creativo , del cambio de la vida a cielo abierto.

No es un diagrama ni un calendario el que pueda obligarnos al destierro de nosotros mismos. En la puerta , a la vuelta, en un juego ,o en la búsqueda más comprometida que existe , allí está el sentido .

Por eso no solo abra el diario, no solo desayune y no solo permanezca impávido ante la oportunidad de ser singular ; como decía Kierkegaard ,demos el salto cualitativo, liberemos el cuerpo de la ilusión y vivamos con ella , a partir de este domingo

Buen día leyente , VIVA LA POSIBILIDAD.

PEDRO ZINNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s