POR DECIR ALGO SIMPLE

” Vaya a saber lo que es “

Las ideas suelen venir y diluirse y volver a apersonarse como si fuéramos una máquina productora de mundos , a la manera de ese rostro entrecortado que nos regaló Marta Minujín. Algo me salvó de ser presa de la impaciencia destructora de notas esa mañana, me hizo ver la selva y no el sol pero dejé de entrenar y empecé a mirar. Era un oxímoron . Un oxímoron tirado de los pelos pero yo los miré y me dije , “ya pase por acá ¿ o no pasé , o es el paisaje al que nos estamos acostumbrando ?

Esa pareja , ese matrimonio, esa familia que solo poseía entre sus bienes un carrito estaba viviendo en la puerta de un banco en el centro de San Justo con paradero tan ingrato y domicilio tan movible tanto que podría decir que era un sedentarismo raro porque estaban aquerenciados en el olvido.

Ahora empecé a ver , una bolsita con un churro, eran jóvenes, se miraban masticando el silencio con los ojos , esperando una moneda ; El con una barba entumecida que avanzaba locamente sobre un rostro escamoteado por las arrugas. Ella alargaba el brazo y entregaba frases de la buena suerte , el o la bebe tomaba de una teta que apenas encontraba y lloraba , lloraba, lloraba pero de una manera presagiante , algo literaria y realmente denso.

Amigo leyente, esto no es ideologia , esto es dolor , pero dolor que nos llama a la acción inmediata , a la improvisación que todo lo inicia y después sí a las políticas si es que se quiere .

Yo, personalmente creo en el individualismo, pero el individualismo conectado en donde subyace la frase ” civilización que progresa “

Querido leyente, todos debemos progresar, es un imperativo , es un descanso para el alma , un oasis que supera al cuento, el verdadero cuento que me gustaría contarle a mis hijos y nietos. No nos hagamos los giles……por decir algo simple .

Ah !!!! leyente amigo me olvidaba , permitame decirle, por ahí sirve , el oxímoron es una figura retórica en donde se complementa una palabra con otra , pero los términos se oponen

PEDRO ZINNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s