POR DECIR ALGO SIMPLE

” Bendito aquél que nada espera “

George Eliot

A las seis de la mañana generalmente la serpiente sale de su huevo color gris urbe………….

No, mejor empiezo hablando de la serpiente y su valorización histórica , por ejemplo hablo de Quetzacoatl, el dios de los aztecas por antonomasia, aquél al que rendían culto con sus sacrificios, aquél por el cual fueron lo que fueron, por el que numerosisimos investigadores de la talla de Von Daniken se vieron atraídos y lo referenciaban con seres venidos de otro planeta. O de la serpiente y su relación con los egipcios con su efecto benefactor sobre los faraones, es más , la cobra que ellos denominaban Ureus era un símbolo de resurrección.

Pero amigo leyente , lo que a mi me llama la atención es la bicha argentina y ¡¡ojo!! que no dije la dicha porque eso es algo medio escandaloso ya que cada uno se atribuye su autoría y no quiero entrar a discutir cuestiones de derecho, estar bien depende de nuestro ser y su filosofía particular, pero decía , la bicha argentina tiene más que ver con la obra de Samuel Beckett , ese dramaturgo que nos habló en Esperando a Godot , una de sus máximas creaciones, de la ESPERA.

La espera en su etimología significa estar esperanzado ( sperare ) pero más detalladamente digamos que la raíz ” spe ” quiere decir tener éxito o expandirse. En Beckett los protagonistas esperaban a Godot pero nunca vino , digamos que se fueron en fantasías que nunca se cumplieron para decirlo de una manera brutalmente básica (con perdón de Samuel ).

En Argentina , mi siempre bien amado y criticado país , la bicha que espera empieza a nacer como dije al principio de la nota de manera arrepentidiza a eso de las seis de la mañana , da vueltas y vueltas , a veces es mas gruesa de acuerdo a quienes la conforman en cuerpo , a veces esta envuelta en cintas para que su deslizarse sea menos caótico en fin…. pero no tiene un éxito confortable

Estoy hablando leyente de la COLA , la insufrible y dogmática cola en la puerta de todos lados en donde haya que hacer un tramite, cobrar un dinerillo , en un baño , o a la espera de nuestros colectivos etc . Yo la llamaría SERPIENTE DE RIGOR . Una clase de ofidio que todo lo dificulta , llega a cansar de tal manera que la ciudadana , el ciudadano y todo aquél que se permita soñar con un accionar expedito se vaya llorando arrastrándose por las paredes como habiendo perdido todo en el casino.

Perdóneme amigo leyente , pero tenemos que hacer algo para que el divino sistema de turnos se convierta definitivamente en algo de lo poco positivo que nos dejo la pandemia. Basta de adorar este tipo de anacronismos que nos deja liquidados sin tiempo o con menos tiempo del que ya tenemos y de paso , nos dejan de romper la paciencia…..por decir algo simple.

Pedro Zinno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s