POR DECIR ALGO SIMPLE

A la memoria del Cnel Manuel Dorrego

Desde la figura de mi profesor de secundaria del que guardo un recuerdo borroso pero marcado , como todo lo recordable , se escapan los nombres todavía de muchos protagonistas de nuestra historia. Uno de ellos es el del Cnel. Manuel Dorrego . Pero en esta oportunidad no voy a hablar de su corta pero riquísima vida como testigo de una época fundamental de nuestro país sino de una virtud que parecería ser que hace mucho tiempo esta abandonando la compañía de nuestro ser argentino, sobre todo en la política nuestra de cada día. Claro , muchos de Uds leyentes me dirán , que la valentía , otros abogaran por la oratoria y otros tantos por la sencillez. Púes no leyente, a mí me llamó la atención la PREVISIÓN Y SU ÉTICA INCLUIDA

A pasos de su muerte ordenada por el Gral Lavalle , solo, ya abandonado cuando no traicionado pidió papel y lápiz y luego de profesar su amor y respeto hacia su esposa la Sra. Angela Beaudrix le pidió que parte de la magra herencia que le dejaba la utilizara para satisfacer las deudas que había contraído en su ajetreada vida de militar y frustrado empresario de minas .

Prevenir, lo que está por venir , atajarlo de antemano diría la cultura callejera, eso nos está demostrando el Cnel Dorrego. Es eso , no un juego de truco en donde el que habla de más lo hace para confundir, para mentir , para ver si gana sin chances. No, Dorrego miro a la muerte y se definió : A mi me toca esta suerte pero que pasa con el que viene atrás, con el que queda .

A mí leyente , sin caer en cuestiones de moralina a las cuales no soy afecto, le digo , está pintura que nos dejo el ex gobernador me parece una genialidad. ¿ Cuando será el día en que nos demos cuenta de lo importante que es prevenir en la Argentina ? En eso nos va nuestra vida individual y como sociedad .¿ Cuando dejaremos de enrostrarnos las fallas para inmortalizarnos siempre como enemigos ? LEYENTE TE INVITO , porque no nos dejamos de buscarle la quinta pata al gato ? por decir algo simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s