ALCOHOL CERO AL VOLANTE. (parte II)- MILES DE PERSONAS MUEREN DIA A DIA A CAUSA DE LA INSEGURIDAD VIAL, TOMAR CONCIENCIA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.-

Este Lunes 30 la agrupación realiza una convocatoria en la Ciudad de Moreno, encabezada por la titular de la localidad, la señora Mónica Gonzalez.

La fundación Estrellas Amarillas es una fundación que apoya a las familias que han perdido a un ser querido en casos de inseguridad vial. La tarea de esta organización es pintar una estrella amarilla en el lugar que ocurrió el siniestro. Esto sirve para recordar que allí a causa de un conductor irresponsable que estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias un ser humano ha perdido la vida. El objetivo: Crear conciencia y noble tarea se ayuda a que al volante el alcohol no exista. Y terminar con las estadisticas lamentables : Mueren de 15 a 20 personas en el dia a causa de la ebriedad de los conductores. ALCOHOL CERO, es el lema de ellos.

Este Lunes 30 la agrupación realiza una convocatoria en la Ciudad de Moreno, encabezada por la titular de la localidad, la señora Monica Gonzalez.

Mónica realiza esta tarea hace mas de diez años luego que su hermano falleciera producto de un siniestro vial. La lleva a cabo ad honorem y si bien la Municipalidad de Moreno avala y apoya su tarea, Mónica junto a otras personas muchas veces ha tenido que sacar de su bolsillo para pintar una estrella amarilla en el lugar donde fallece la victima o se produce el accidente.

“Lamentablemente no debería ser asi, muchas veces tomamos conciencia cuando nos toca”-expresó Monica. “Mi hermano Sergio Gonzalez fue víctima de siniestro vial ocasionado en la localidad de Paso del rey en el cruce de las calles Lebenshon y Mitre el día 5 de Octubre del año 2009, cuando una camioneta circulaba en contramano y el conductor José Luis Hidalgo quien se radica en Laferrere conducía en estado de ebriedad .Sergio padeció un traumatismo de craneo y luego de luchar por su vida 4 meses , 4 días y 4 horas en estado de coma se nos va el 9 de Febrero de 2010”

La idea es que todos tomemos conciencia no solo ALCOHOL CERO, sino también poder ayudar a esta asociación de alguna forma, ya sea con donativos de dinero o tarros de pintura amarilla u algún insumo necesario para que puedan seguir sosteniendo esta labor comunitaria.

Por mas conductores responsables. Por mas personas que valoren la vida propia y la ajena. Por mas personas que se hagan conscientes de que detras de cada victima tambien hay una familia.

Andrea Viglino

Nota Mental: Para colaborar con ellos podés seguirlos y ponerte en contacto a trevés de las redes sociales:

https://www.facebook.com/Estrellas-Amarillas-Moreno-1887550694816578

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s