FEMICIDA DE MI CORAZÓN- Relaciones Rotas. ¿Una nueva moda?-

Los matrimonios de antes duraban toda la vida. Hoy las parejas que duran mas de diez o quince años son raras excepciones. Es normal separarse.

Parecería ser que a nuestra sociedad la azota esta moda de las relaciones rotas.No solo se rompen sino que también antes de eso pasan por la etapa de volverse enfermas y entrar en un circulo toxico en donde la pareja ejerce maltrato mutuo. Como si fuésemos seres descartables. Como si el respeto por el otro venga manifestándose en extinción. La hipocresía, la infidelidad, el mal trato, están a la orden del día. Como si nuestros defectos se pusieran a disposición para ver que hace el otro y atacarlo.  En general cuando comenzamos una nueva relación en nuestra vida, sobre todo de índole amoroso, mostramos lo mejor de nosotros en pos de un arma de conquista y recibimos algo que estamos esperando consecuentemente a nuestras expectativas.  Una vez que pasa el tiempo y realmente conocemos a la otra persona toda las ilusiones o lo que imaginamos que el otro era, se cae junto con el velo de darnos cuenta que no todo era como creíamos. Las personas también tienen partes que quizás no coincidan con lo que nos mostraron o no esperábamos que fueran así. Nos enamoramos de eso que fue al principio y quizás creemos que todo el tiempo sería asi. La realidad es que a las personas no se las conoce ni en seis meses, ni en un año, ni siquiera en toda la vida, porque a pesar de que mucho se dice que las personas no cambian, las personas si lo hacen todo el tiempo. Vamos cambiando de ideas, de perspectivas, de elecciones conforme a nuestras experiencias y al entorno que vamos teniendo.  Ahí comienza el dilema. ¿De quien nos enamoramos o de que nos enamoramos?

Comenzamos a ver que la otra persona no era quienes en un principio creíamos ver y todos sus defectos parecen saltar a la luz sin darnos cuenta que nosotros también comenzamos a mostrar  los nuestros.El problema comienza cuando uno de los dos no acepta al otro tal cual se está mostrando y surge su verdadera personalidad  y allí comienzan las demandas y exigencias de un cambio, y si esas exigencias para colmo son mutuas la relación comienza a enfermarse entrando en un círculo vicioso en donde ambos individuos comienzan a intoxicarse de reclamos y malos tratos. Algunas parejas se enferman tanto que se genera una dependencia como si fuera una droga. De hecho en la fase de enamoramiento el organismo genera una serie de hormonas que son las mismas que genera el consumo de algunas sustancias.

Los divorcios suben un 1% hasta 102.342 en 2017 | RTVE.es

Es difícil hoy por hoy encontrar a alguien y coincidir, pero lo mas terrible no es eso. Ya todos sabemos, tenemos la información que podemos pensar diferente, el tema esta en cuando queremos imponer nuestras razones a toda costa y a cualquier precio pensando que somos dueños de una verdad absoluta. Parecería ser que es difícil aceptar que el otro puede pensar distinto y actuar diferente y allí el marco constructivo de una relación sana se pierde por completo.

Hoy vemos como los noviazgos son cortos y enseguida las parejas deciden la pronta convivencia la cual termina en cinco o seis años. En este lapso forman una familia por lo general y cuando deciden separarse no solo sufre el matrimonio, sino que impacta en la psiquis de los niños, muchas veces trayendo luego problemas en el aprendizaje y las relaciones que tienen en su entorno. En definitiva todos terminan rotos. Familias enteras separadas en donde luego de la separación en muchos casos los niños son tomados de rehenes por sus propios padres. Pero eso lo voy a hablar en un próximo articulo…

La pregunta es ¿Cuál era el secreto de las parejas de antes que duraban toda la vida juntos?

Continuare…Lo juro!

Andrea Viglino

Seguime en mis redes sociales:

https://femicidademicorazon.wordpress.com/

https://www.facebook.com/femicidademicorazon

https://www.instagram.com/femicidademicorazon/

Pareja de separados, rehacer para renacer | Webdehogar.com

Nota Mental:

Si en tu casa estás viviendo situaciones de violencia de género, comunicate al 144. Es gratis, te atienden las 24 horas todos los días.

Hay un femicidio cada 23 horas, y en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el número va en aumento.

En caso de vivir una situación de violencia, la víctima puede salir y pedir ayuda: salir del aislamiento está justificado porque está en peligro. Ante esto, la Ciudad aconseja:

  • 911 – Urgencias
  • Línea 144 – Asesoramiento, acompañamiento y contención
  • Oficina de Violencia Doméstica – Denuncia y atención las 24 hs. (Lavalle 1250- 11-4123-4510)
  • Comisaría más cercana – Denuncia
  • Ministerio Público Fiscal – Denuncias y atención las 24 hs (denuncias@fiscalias.gob.ar)
  • WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s