Un estado ausente- 40 denuncias por violencia de género y el agresor sigue libre-

“Esta vez lo vamos a arreglar a lo macho, si te la bancás. Te portás bien conmigo y hacés lo que yo te digo, porque yo con vos me porté bien así que arreglá la situación y si no vamos a lo macho como hay que hacerla y no haciendo escritos, inventando denuncias, cobarde de mierda, cagón de mierda, encima no tenés huevos para decirle a tu vieja ‘qué estás haciendo loca, encima que nos presta la casa nos deja vivir'”, dijo el hombre en uno de los mensajes de voz.

Acá tenemos un claro ejemplo de como el sistema que está conformado y corrupto y como el accionar de jueces y fiscales es totalmente nulo. Una fiscal y una jueza DOS MUJERES que no pueden ayudar ni pueden proteger a OTRA MUJER COMO ELLAS.

Úrsula Castro Huebner es una victima más no solo de su agresor Jose Luis Zanocco, sino también de un estado ausente que no cuenta con los medios para poder darle solución a casos extremos como el de ella.

Úrsula le pide por favor a la fiscal  Osores Soler  la detención de este hombre y agrega : – “Le presto mi cuerpo para que vea lo que que ella siente”. En el video que dejo más abajo vemos el terror y el miedo que está pasando esta persona a causa de la violencia de todo tipo recibida por el agresor José Luis Zanocco, quien fue pareja de la victima.

Si bien la justicia ordenó una exclusión del hogar a 300 metros y una restricción perimetral de 100 metros hacia ella, su hijo y su nuera ,este individuo que parece no importarle nada violo dichas restricciones ingresando al domicilio de Ursula e intento matarla a ella y a su hijo Nataniel. A su hijo lo agarró a trompadas en la calle y a ella la lleno de golpes hasta dejarle un ojo morado, marcas en los brazos y también le pegó en los labios.

“Necesitamos que la justicia entienda que si no se detiene de manera urgente a este sujeto, vamos a estar frente a un femicidio nuevo”, explicó Bonicalzi, abogado de Huebner, quien también puso un audio a disposición en donde Zanocco claramente lo amenaza diciéndole que: “Esta vez lo vamos a arreglar a lo macho, si te la bancás. Te portás bien conmigo y hacés lo que yo te digo, porque yo con vos me porté bien así que arreglá la situación y si no vamos a lo macho como hay que hacerla y no haciendo escritos, inventando denuncias, cobarde de mierda, cagón de mierda, encima no tenés huevos para decirle a tu vieja ‘qué estás haciendo loca, encima que nos presta la casa nos deja vivir’.
“El caso es muy particular porque sufre hay una violencia crónica, ella es una típica víctima de género en el sentido de que lo termina perdonando y permite que vuelva al hogar” agrego el abogado.

Ursula esta hiper vulnerada porque además este hombre la tuvo privada de su libertad y el se encargaba de hacer las compras para que ella no salga a ningún lado. El agresor cuando llegaba y la veía con los moretones en sus ojos y en varias partes de su cuerpo la humillaba llamándola “oso panda” riéndose y burlándose de ella. Su autoestima tan baja hacia que ella lo perdone una y otra vez e ingrese en este circulo violento tan difícil de salir para tantas de las mujeres que sufren violencia.

Continuaré! Lo Juro!

Andrea Viglino

Es hora de decir basta, de juntarnos y gritar juntas. Por esas que hoy no están, si queres sumarte a esta causa difundí y compartí esto.

Seguime en mis redes sociales:

https://femicidademicorazon.wordpress.com/

https://www.facebook.com/femicidademicorazon

https://www.instagram.com/femicidademicorazon/

Nota Mental:

Si en tu casa estás viviendo situaciones de violencia de género, comunicate al 144. Es gratis, te atienden las 24 horas todos los días.

Hay un femicidio cada 23 horas, y en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el número va en aumento.

En caso de vivir una situación de violencia, la víctima puede salir y pedir ayuda: salir del aislamiento está justificado porque está en peligro. Ante esto, la Ciudad aconseja:

  • 911 – Urgencias
  • Línea 144 – Asesoramiento, acompañamiento y contención
  • Oficina de Violencia Doméstica – Denuncia y atención las 24 hs. (Lavalle 1250- 11-4123-4510)
  • Comisaría más cercana – Denuncia
  • Ministerio Público Fiscal – Denuncias y atención las 24 hs (denuncias@fiscalias.gob.ar)
  • WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147

Fuente: TN NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s