La tenebrosa isla de las muñecas

Algunas muñecas son hermosas y delicadas .Da gusto tenerlas en casa. Sin embargo siempre hay una excepción a la regla.

Nada mas aterrador que una muñeca rota que aparece en un descampado. Imagínense una isla repleta de muñecas rotas, sólo cabezas sucias, muñecas sin ojos. Con sólo de pensarlo un escalofrío recorre el cuerpo.

Vamos a ubicarnos en México , exactamente en los Canales de Xochimilco.

Allí una escena de típica película de terror tiene lugar. Miles de muñecas rotas, sucias y deterioradas se encuentran dispersas por toda la isla , llenas de telarañas . Éstas fueron colocadas por el antiguo dueño del lugar, Julián Santana Barrera.

Un día en su recorrida , Barrera encontró al costado del río el cuero sin vida de una niña. La pequeña se había enredado en las lianas del río y se había ahogado.

Antes de empezar a colocar las muñecas, Santana sufría de experiencias inexplicables. Hechos que le atribuía a la muerte de la niña. Escuchaba gritos y llantos de ésta en la isla. Pero lo que más impactaría al hombre sería la aparición de una muñeca en el mismo lugar donde se encontró a la niña ahogada. Llegó a tener tal terror que comenzó a colocar muñecas que encontraba en la basura o los canales de México .

Colocaba de forma religiosa las muñecas en todas las partes de la isla para espantar el espíritu de la niña.

El lugar era tétrico ( y lo sigue siendo) , algo que llamaría la atención de muchos curiosos y antes de fallecer , Santana permitía que la gente curiosa pudiera ver la infinidad de muñecas. La gente se acercaba a buscar una explicación a tal suceso y en el lugar charlaba con el hombre. Como agradecimiento la gente dejaba muñecas para que tuvieran un lugar en la isla.

Muchos creen que esta historia es producto de la imaginación de Santana y que en verdad nunca lo persiguió un espíritu . Sin embargo lo más raro sería que el destino final del hombre se asemejaría al de la niña. Julián se acercó hasta uno de los canales para poder pescar, iba acompañado de su sobrino en el momento. Estando a solas con el joven le confesó que en las aguas había una sirena que quería llevárselo. En un momento determinado el sobrino se retira a ver el ganado de la zona, a su regreso para su horror encontraría a su tío muerto en el río. La autopsia revelaría que el hombre había muerto de un infarto. Algo lo había asustado de tal manera que le provocó la muerte?

La isla ha tomado el significado como un amuleto para más de una persona, ya que mas allá de que las muñecas espantan los malos espíritus , algunos juran que mejoran las cosechas.

La isla de las muñecas en una mezcla de tragedia y tristeza. Ruidos , llantos y experiencias sin explicación lógica tienen lugar en México.

Al ingresar al lugar un terror invade a quien recorre la isla. Las muñecas parecen tomar vida, se puede llegar a sentir como las mismas giran sus ojos al paso de los extraños , incluso parecen reír ante la presencia de los “invasores”. Curiosos que buscan una experiencia escalofriante. La cual encuentran en el lugar donde las muñecas jamás duermen.

Valeria V. Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s