Femicida de mi corazón- Violencia de género por whatsapp-

Un texto de whatsapp (adaptado) en donde una mujer le cuenta a su amiga como sufre violencia de género.

-El me pegó otra vez . Ya no sé cómo frenar esto…

-Tenés que irte de ahí lo más pronto posible, salí de ahí. Este hdp te va a terminar matando amiga. Un día te va a dar un mal golpe y te vamos a terminar velando. Tengo tanto miedo por vos…

– Amiga…decime que hago con mis hijos. ¿Dónde voy? No tengo donde irme con los chicos. Vos sabes que tengo miedo también.  Me amenaza constantemente. Me dice de todo …que soy una puta, que no sirvo para nada, que le rompo la pija, me echa como un perro. Me siento muy mal. Tengo marcas en los brazos y un ojo negro. Mis hijos miran y escuchan todo el tiempo como el me pega. Los chicos gritan y le piden que paren. El de 8 años se metió debajo de la mesa y se hizo pis encima. Yo miraba la situación y quería agarrar a mi hijo para consolarlo pero él no paraba de pegarme. Estaba más sacado que nunca. No entiendo cómo puede odiarme tanto. Me mira con caras de desprecio, como si yo fuera su enemiga. Yo me la paso limpiando la casa y ordenando. Le tengo su comida lista y todo lo de él siempre tiene que estar en orden. No quiero que se enoje ni por un minuto pero no sabes tampoco porque se va a enojar, como va a reaccionar. Se enoja por estupideces y dice que yo tengo la culpa de que el se ponga así. Que es mi presencia y mi estupidez lo que lo hacen enojar.

– ¿Por qué no lo denuncias?

-No puedo. La última vez que llame a la policía me agarró el teléfono y me lo revoleo. Me tiró al piso y me lleno de patadas por todo el cuerpo. Estuve tres días en cama sin poder levantarme de la paliza que recibí.

-No sé qué decirte. Como ayudarte…

-Es que siento que nadie me puede ayudar. Me siento sola e incomprendida. Teniendo que aguantar todo esto. Cuando termine de hablar con vos tengo que borrar esta conversación porque me revisa todo lo que yo hablo. Si me llega a pasar algo mis hijos tienen que quedarse con el que también los maltrata. Le dicen que son burros y que nunca van a a llegar a nada.

-No sé cómo aguantas tanto…

-Es que no me queda otra. Muchas veces pensé en quitarme la vida, en tirarme bajo el tren  o pegarme un tiro, tomar veneno , no se…y terminar con este castigo. Es una tortura. Cuando él se va de la casa estoy tranquila pero estoy rezando porque en cuanto llega se termina la paz. Yo de hecho  ya no tengo paz. La nena me preguntó porque el papá me pegaba y no supe que decirle. Me largue a llorar y ella me abrazaba y me decía que me quería. Tengo partida el alma. No quiero vivir más. No puedo más. Lo único que voy a pedirte es que si a mí me llega a pasar algo guardes esta conversación y la muestres donde la tenés que mostrar.

-No digas eso.

-Es que si te lo tengo que decir mi querida amiga. Sos la única que sabe lo que está pasando acá. Por favor no borres esta conversación. No se hasta cuando voy a estar viva…Te quiero un beso!

-Beso amiga

-Fin de la conversación.-

Continuare…lo juro!

Andrea Viglino

Seguime en Facebook @femicidademicorazon

Nota Mental:

Si en tu casa estás viviendo situaciones de violencia de género, comunicate al 144. Es gratis, te atienden las 24 horas todos los días.

Hay un femicidio cada 23 horas, y en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el número va en aumento.

En caso de vivir una situación de violencia, la víctima puede salir y pedir ayuda: salir del aislamiento está justificado porque está en peligro. Ante esto, la Ciudad aconseja:

  • 911 – Urgencias
  • Línea 144 – Asesoramiento, acompañamiento y contención
  • Oficina de Violencia Doméstica – Denuncia y atención las 24 hs. (Lavalle 1250- 11-4123-4510)
  • Comisaría más cercana – Denuncia
  • Ministerio Público Fiscal – Denuncias y atención las 24 hs (denuncias@fiscalias.gob.ar)
  • WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s