Femicida de mi corazón- Apuñaló a su mujer delante de sus hijos-

Un hombre intentó suicidarse luego de apuñalar a su mujer delante de sus hijos de 5 y 7 años.

Me pregunto hoy a por mañana mientras escucho esta noticia, ¿hasta donde debemos llegar para tomar conciencia que vivimos en una sociedad en donde no sabes quien será la próxima victima?…vos, yo, mis hijas, los hijos de mis vecinos, ya no se sabe. Vivimos en la incertidumbre de la inseguridad completa y total. Hoy lloré muchísimo cuando escuché en la televisión como un hombre apuñaló a su mujer delante de sus hijos de 5 y 7 años de edad. Toda la situación es terrible. La impotencia que siento es inexplicable. Lloré mientras me preguntaba ¿Porque nos matan? ¿Porque? Cuanto odio que tiene que haber dentro de alguien para llegar a este tipo de actos. No puedo explicarme a mi misma como alguien se atreve a quitarle la vida a un ser humano y con el atenuante de realizarlo delante de sus mismísimos y propios hijos pequeños. No puedo imaginar la desesperación de aquellos niños, el miedo clavado en el alma mirando la escena en donde su papá esta lastimando a su madre que brota en sangre.

Esto sucedió a la madrugada en la localidad de San Miguel en donde Bruno Leonel M. de 28 años de edad ataca a Silvina Z. de 34 dentro del auto que abordaban, un Chevrolet Corsa. Bruno le provocó heridas en su cuello, abdomen y antebrazos de tal magnitud quedando Silvina gravemente herida y teniendo que ser trasladada al hospital Larcade donde se encuentra internada.

Fueron los transeuntes que la rescataron de la muerte a Silvina, ya que un motociclista que pasaba por allí dio aviso a la policía y entre varios rodearon el auto hasta sacar a la mujer y a los niños. El hombre estaba tratando de intentar suicidarse y dicen los testigos que mientras la sacaban a ella el le pedía perdón por lo que le había hecho.

Estas personas evitaron el femicidio, pero, ¿que tal con la justicia? Este tipo de situaciones cuando llegan a manos de abogados, jueces, fiscales y demás, muchas veces no determinan la condena que quizás deberían imputarle al actor de esta situación, ya que el mismo queda justificado como que está enfermo o tuvo un brote psicótico. Entonces este hombre que debería cumplir una condena perpetua sale en libertad por inimputable. O sea, una persona que intentó matar a otra no tiene el castigo que debería con la justificación de que está enferma psiquiatricamente.

Una abogada, especialista en el tema decía que estos hombres no están enfermos, son asesinos y que solo para su defensa se utilizan estos artilugios para lograr su libertad o la baja en la pena.

Un intento de femicidio escalofriante que nos muestra donde estamos parados como sociedad. Estamos cada día acostumbrándonos a este tipo de noticias y naturalizando estos hechos que toman normalidad y se vuelven parte de nuestra rutina y cotidianidad. Debemos preguntarnos seriamente cual es la solución que vamos a tomar…y vos…

¿Qué harías?

Continuare…lo juro!

Andrea Viglino

Seguime en Facebook @andreaviglino @femicidademicorazon

Nota Mental:

Si en tu casa estás viviendo situaciones de violencia de género, comunicate al 144. Es gratis, te atienden las 24 horas todos los días.

Hay un femicidio cada 23 horas, y en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el número va en aumento.

En caso de vivir una situación de violencia, la víctima puede salir y pedir ayuda: salir del aislamiento está justificado porque está en peligro. Ante esto, la Ciudad aconseja:

  • 911 – Urgencias
  • Línea 144 – Asesoramiento, acompañamiento y contención
  • Oficina de Violencia Doméstica – Denuncia y atención las 24 hs. (Lavalle 1250- 11-4123-4510)
  • Comisaría más cercana – Denuncia
  • Ministerio Público Fiscal – Denuncias y atención las 24 hs (denuncias@fiscalias.gob.ar)
  • WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147

¡Basta de Femicidios! Hoy no sabemos a quien de nosotras van a matar. Tu madre, tu hermana,tu amiga, tu tia, tu vecina, tu abuela, tu hija...Yo…o Vos…

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s