Femicida de mi corazón- Amenazó a su ex mujer con un machete-

Otro intento de femicidio. La amenazó con un machete y le dijo que la iba a prender fuego. La mujer lo perdonó.

Lamentable. Pero no sé que es mas lamentable. Si el estado de este hombre o de esta mujer que luego que apresan a su ex marido le pidió a la policía que no le hagan nada y que no se lo lleven. Yo la entiendo y no puedo juzgarla, pasé exactamente por lo mismo…y no hace mucho tiempo. Parece ser que tenemos un concepto muy desacertado con respecto al amor y seguimos defendiendo a quienes nos matan. Como si sufriéramos una especie de síndrome de estocolmo en donde la victima se enamora o se apega al agresor y es hora de romper con todo esto. Necesitamos ayuda…no más juicios. Necesitamos que la sociedad comprenda que ya no podemos continuar con las mismas ideas, debemos revisarnos e incorporar nuevos valores.

Este hombre de unos 42 años, antes de llegar al domicilio de su ex mujer que vive con sus hijas, ambas menores de edad, le habría enviado unos audios insultandola, descalificandola y diciendole que la iba a matar y que iba a prender fuego e iba a explotar todo. Luego, se acercó hasta la vivienda armado con un machete exigiendo la entrada al lugar reclamando la casa como propia.

El agresor identificado como Juan Manuel Moyano fue detenido por la Policía y quedo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Plata.

Un intento más en el dia de hoy de aniquilar a otra mujer también delante de dos criaturas que tienen que vivir esta situación de violencia y crecer con ese trauma por el resto de sus vidas. ¿Como se vuelve a vivir sin miedo después de haber pasado por esto?

¿Quienes son los que hoy están realmente capacitados para ayudar tanto a hombres como mujeres que están envueltos en este tipo de relaciones violentas? Primeramente debemos dejar de mirar a un costado y ser cómplices de situaciones como estas, si ves una situación de violencia no dudes en denunciarla, y después considero que cada uno deberá realizar una toma de conciencia individual para poder modificar la vida que llevamos libres de maltrato y agresión primeramente con nosotros mismos y por ende para con los demás.

Continuare…lo juro!

Andrea Viglino

Seguime en Facebook @femicidademicorazon

Nota Mental:

Si en tu casa estás viviendo situaciones de violencia de género, comunicate al 144. Es gratis, te atienden las 24 horas todos los días.

Hay un femicidio cada 23 horas, y en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el número va en aumento.

En caso de vivir una situación de violencia, la víctima puede salir y pedir ayuda: salir del aislamiento está justificado porque está en peligro. Ante esto, la Ciudad aconseja:

  • 911 – Urgencias
  • Línea 144 – Asesoramiento, acompañamiento y contención
  • Oficina de Violencia Doméstica – Denuncia y atención las 24 hs. (Lavalle 1250- 11-4123-4510)
  • Comisaría más cercana – Denuncia
  • Ministerio Público Fiscal – Denuncias y atención las 24 hs (denuncias@fiscalias.gob.ar)
  • WhatsApp de la Ciudad: 11-5050-0147

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s