EL MURAL DEL DOLOR Y JUSTICIA: EL CASO DE emanuel CASTILLO QUE CONMOCIONO AL PAIS

La madre del hincha de Olimpo asesinado en Bahía Blanca por un enfrentamiento de barras, Patricia Inés Paz el jueves pasado nos relato como era su hijo en vida, y cómo surgió la idea de la creación del mural en su honor. El caso que generó gran conmoción en los medios hegemónicos.

video cortesía de la madre de Emanuel Castillo

Su madre nos relata el trágico suceso donde ocurrió el terrible hecho, “ Emanuel que andaba en moto en ese momento quedó atrapado entre el fuego cruzado” son relataba que “ La barra brava de Olimpo estaba en un enfrentamiento armado”, justo en ese momento es donde Emanuel recibe un disparo que “lo tira de la moto del impacto” y que muere instantáneamente y a sangre fría.

imagen del mural en Bahía Blanca

“El mural representa lo que era mi hijo en vida” nos contó, “ era chico muy familiero y ayudaba a todo el mundo”, también era solidario, nos decía que “colaboraba en merenderos y estudiaba trabajo social, mi hijo se puso la familia al hombro”,  agregó que Emanuel no tenía nada ver con el conflicto ni participaba en los enfrentamientos que se dan muy a menudo entre las barras,“ solo era un simpatizante de olimpo porque jugaba en el club y también era socio”.

“Emanuel no tenía idea de que la barra andaba armada, que no les importa disparar a quien sea”, aseguro que “ la policía abrió el paso para que la barra de Olimpo pueda transitar e ingresar al predio, sabiendo que el partido era sin público visitante”, “si la policía hubiese actuado como debía el seguiría con vida”, comentó la madre.

El mural se ubica irónicamente donde se encuentra el único imputado por lo sucedido, ” Decidí que hiciéramos un mural, porque a el le gustaba el sur, para que la gente quede impactado por la belleza del mural y que se acuerden de mi hijo” nos contaba la madre, que aun reclama porque la justicia se haga cargo del hecho tan desgarrador que impacto a todo un pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s