Gente rota.

Lo que nos sucede en la infancia es clave para llevar una vida adulta emocionalmente estable. “Es más fácil criar niños sanos que reparar adultos rotos”

Muy educados. Muy diplomáticos. Muy instruidos. Con muchas cualidades, muchas virtudes y bla bla bla. Hombres y mujeres preparados para encarar la vida y ser “exitosos” como la sociedad manda, pero rotos. Emocionalmente rotos. De esto hable algo en mi ultima nota, en la cual me remití a la infancia como toma de conciencia para quienes hoy están criando niños. A veces no nos resulta para nada fácil la crianza. Yo soy Mamá y cada día hay que poner mucho de todo para poder criar a mis niñas mas felices que instruidas, mas creativas que exitosas, mas humanas y sensibles a todo lo que les rodea, niñas que puedan ser compasivas y solidarias y que puedan mirar al costado cuando alguien lo necesite y no solo su propio camino encerrado en el egoísmo. Niñas que puedan tener realmente carácter y no se dejen faltar el respeto comenzando por ellas mismas. Niñas que aprendan a amarse a si mismas primeramente para poder cuidar de si y se conviertan en adultas emocionalmente independientes.

Creo que desde que somos niños  nos enseñan a que tenemos que amar al prójimo antes que a nosotros mismos y a cuidar de los demás, esto como premisa. No digo que esto este mal, digo que desde mi punto de vista es lo que les ha sucedido a la mayoría de esta generación en donde nuestras relaciones se encuentran absolutamente ROTAS. Fueron privilegiados, quienes recibieron la información de que para amar al otro primero debemos amarnos a nosotros mismos. Estamos rotos, debemos asumirlo. Vamos buscando por la vida quienes nos reparen porque no tenemos idea de como reconstruir el autoestima y el amor propio por nuestros propios medios. Por eso vamos de terapia en terapia, de psicólogo en psicólogo, de grupo en grupo, de pareja en pareja, de trabajo en trabajo, de religión en religión, de practicas y talleres, de videos en you tube, de frases que nos inspiren y podría nombrar muchas cosas mas … y así nos convertimos en buscadores infinitos sintiéndonos al final vacíos, eternamente vacíos. No sabemos con que llenarnos y así muchos antes de llegar a todas estas búsquedas han tenido que pasar por llenar sus vacíos con drogas, con comida o sin ella, o con sexo o pornografía, o con personas…en definitiva nada de lo que he nombrado nos llena. Al final algunos vemos o tomamos conciencia que lo único que puede llenarnos a nosotros somos nosotros mismos, que nada de lo que este disponible o en oferta afuera logrará llenar ese vacío existencial que a muchos hoy les surte lamentablemente.

El ser humano grita y lucha por la paz mundial pero vive en conflicto y guerra interna, se alimenta del drama propio y ajeno, se distrae de su real misión y verdad en este mundo. Entonces al no tomar conciencia de todo esto se la pasa lastimándose y lastimando a su entorno que lamentablemente son los que mas dice amar.

Asesinos unos de otros vamos por la vida ignorando que es lo que queremos realmente porque no sabemos a donde nos dirigimos y cuando no sabemos lo que queremos ni tampoco a donde vamos es porque no sabemos quienes somos. Tomar consciencia de quienes somos nos ayudará a ver donde están nuestros limites y nuestras limitaciones, nos hara ver cuales son nuestras virtudes, nuestros defectos, nuestros aciertos y nuestras fallas, asi como también nuestras fortalezas y debilidades. Creemos saber quienes somos pero si en una entrevista nos piden que enumeremos diez  de cada una de estas cuestiones nos llevará tiempo contestar y quien sabe si realmente será tan certero lo que decimos con lo que actuamos dia a dia. Somos completamente incoherentes con lo que decimos, sentimos, pensamos y actuamos.

Quizás al final no es tan complicado como pensamos, simplemente debemos mirar hacia adentro y realizarnos varias preguntas. Como si fuera un examen de nuestra conciencia. ¿Soy feliz hoy? ¿Qué me haría realmente feliz? ¿Qué puedo modificar para ser más feliz hoy? ¿Qué podría hacer yo para colaborar con mi paz interna y con la paz ajena? ¿Que acto podría hacer hoy por alguien que genere un bienestar para ambos?

Bueno, yo por ejemplo escribi este articulo…y estoy siendo feliz de poder expresarme…Deseo que todos hoy puedan encontrar que granito de arena pueden aportar a su mundo propio para crear un mundo mejor para todos.

Andrea Viglino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s