Ten cuidado a quien subes en tu auto

Una leyenda conocida es la de la mujer al costado de la ruta que hace dedo.

Ésta lleva siglos y a lo largo del tiempo fue adaptándose a los distintos medios de transporte que hay , aunque no tiene origen claro.

La leyenda es básicamente sobre una mujer que hace autostop al costado de la carretera. Un auto se detiene y la mujer sube en la parte del atrás. Cuando se llega a una peligrosa curva, la mujer advierte al conductor sobre el peligro. Cuando el auto pasa la curva peligrosa la mujer desaparece de forma misteriosa. Más tarde la persona que conducía se entera que en el mismo lugar que hizo subir a la mujer ocurrió un trágico accidente en el cual ésta murió.

La ubicación de esta leyenda tiene lugar en varios países (al igual que la leyenda de la mujer de blanco).

Hay una gran variedad de esta temática. Otra versión es la de un padre muy angustiado que debe llegar al lecho de su hijo moribundo o una mujer que murió en el día de su casamiento.

El fenómeno también se dio en las rutas de La Pampa. Se trata de una mujer vestida de novia, que aterra a quienes conducen por dicha ruta. Algunos la asociaron con la Llorona, sin embargo la verdad era otra.

Por lo que cuentan quienes habitan en el lugar , se trata de una mujer que no pudo casarse con su enamorado, se puso un vestido blanco y se colgó de un árbol.

Lo que llama la atención es que a diferencia de las otras leyendas de misma índole , la mujer también suele aparecer incluso de día.

Un conductor comenta : “ Creí que era una mujer que pedía ayuda, porque me hacía señas. Cuando aceleré para acercarme , ya no estaba. Me dio una sensación de escalofrío”.

Algunas personas llegaron a verla de cerca. Dicen que sus ojos son muy acuosos y anchos , no tenía labios y tenía dientes muy grandes.

A quienes han tenido contacto con ella recibieron diferentes tipos de reacción, algunos fueron corridos por ésta.

La historia se ha divulgado por gran parte de La Pampa y muchos temen transitar cerca del lugar, ya que varios conductores han muerte en graves accidentes.

La leyenda de la mujer que espera a quien la suba a su auto es mundial y se pueden encontrar diferentes nombres de la misma.

En internet se hizo viral un video de tipo casero en el cual se observaba a tres amigos que se detienen en la ruta y hacen subir a una misteriosa mujer ( aunque si lo ven se darán cuenta que es totalmente falso), los tres amigos mueren en un trágico accidente al poco tiempo. Este video era una promoción para una película. El video se hizo tan famoso que el director de dicha película tuvo que salir y aclarar lo que en verdad sucedía.

Las leyendas de fantasmas siempre nos llaman la atención y sean verdad o no…

El misterio que ronda sobre lo que sucede después que uno deja el mundo de los vivos es simplemente atrapante.

Valeria V.Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s