Un ángel más en el cielo

Muchos dicen :”la vida te puede cambiar en un instante”…Eso jamás lo había creído hasta que sufrí la pérdida de un ser querido de forma inesperada y trágica.

A lo largo de la vida conocemos muchas personas, algunas permanecen un tiempo largo, otras uno corto y otras permanecen con uno por el resto de nuestras vidas.

Empecé la secundaria en 1994. Una etapa nueva que trae miedos , ansias, alegrías y tristezas. Ese primer día conocí a quien se convertiría en una hermana que la vida me regalaría. Algunos tenemos suerte y podemos disfrutar incontables momentos de felicidad y compartir un enorme tramo de nuestra vida con estas personas.

Sabrina era mi consejera,mi compinche,mi hermana. Transitamos toda la secundaria juntas hasta que nos recibimos. Durante esos años nuestra amistad creció y se fortaleció enormemente. Por cosas del destino nos separamos,no hubo pelea ni nada. Pero al empezar la universidad y los trabajos todo cambia. Por suerte tiempo después nos volvimos a contactar. Viste cuando te encontrás con alguien que parece que nunca hubiera pasado el tiempo? Así era con ella.

Mis tardes eran estar cebando mate en la peluquería que tenía en su casa, hacerla reír,compartir nuestras dudas y problemas . Era un ser que iluminaba todo y a todos. Un ser de corazón enorme. Hermosa por dentro y por fuera.

Luego me mudé a capital y las visitas eran más espaciadas,sin embargo el cariño era inmenso y estaba feliz de volver a tener a mi hermana en mi vida.

Hasta que una tarde recibo una llamada,esas llamadas que nadie quiere recibir. Mi otra amiga me llamaba desesperada ,llorando, a penas podía entender lo que decía. Algo le había pasado a alguien de la familia de Sabrina ( eso es lo que pensé en ese momento). Se que contesté :” bueno vamos con Sabrina y le hacemos la gamba”… Jamás me imagine lo que me diría después : “ no para…que entendiste?…mataron a Sabrina…

Dicen que con cada dolor una pequeña vena del corazón se rompe, ese día sentí mi corazón se desgarraba.

Un mar de lagrimas y desesperación me inundó en ese momento. Quería que no fuera cierto, como mi hermana del alma ya no estaba más en este mundo?. Quien había sido capaz de apagar esa hermosa luz ?

Hay dolores que se marcan en nuestra vida,se graban en nuestra mente y jamás se olvidan.

El horror de perder un ser querido de forma trágica es inexplicable. La negación , la bronca ,la tristeza y la ira te inundan el cuerpo. Tu mente está a mil ,querés apagar tu cerebro y corazón para no sentir más este terrible dolor.

Saber que se fue sola de este mundo , que no pude sostener su mano en el último suspiro es algo que no puedo olvidar.

Pasó un mes. Los días eran tristes y extrañaba hablar con mi amiga. Esos mates ,esas risas.

Una noche se aparece en mi sueño, y me dice:” con vos estoy ofendida”. Desperté e inmediatamente supe que tenía que hacer.

Desde el velorio me había negado a ir al cementerio. No podía aceptar que ella estaba ahí, lo seguía negando y no quería ir.

Comencé a recorrer los oscuros y fríos pasillos del cementerio. No encontraba su nicho, quise irme,pero algo me decía que se lo debía.

Al girar a la derecha ,casi al final, ahí estaba una foto con su enorme sonrisa, en el frío mármol. Le pedí perdón , por tantas cosas. Y lloré a mares hasta quedar sin lágrimas. No podía irme, no podía dejarla en ese oscuro y frío lugar, rodeada de muerte. Sin embargo me obligué y me fui.

Camine despacio, dándome vuelta viendo su nicho a lo lejos. El sol había salido,pero no iluminaba mi camino.

Han pasado años, y el dolor sigue. Dicen que el tiempo lo cura todo,pero no todo lo cura .

Muchas veces le hablo, cuando dudo del camino que transito. Le pido consejo ,como cuando estaba tomando mate conmigo, y en ese mismo momento …una mariposa se cruza en mi camino. Y me tranquiliza saber que mi hermana del alma ,todavía esta conmigo.

Valeria V.Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s