Una de cal & una de arena: vecinos realizan mejoras en una plaza de villa madero

Luego de que hace algunos días un grupo de personas intentó tomar el predio de una Plaza en Villa Madero, un grupo de vecinos auto convocados decidió poner fin al descuido y abandono del mismo.

Grupo de vecinos realizando tareas de mejoras luego de haber frustrado la toma del predio.

El día martes por la noche  junto con personal de la policía bonaerense y Guardia Urbana los vecinos impidieron que, se tome el predio y la Plaza Malvinas Argentina. Al parecer unas cien personas se habían agrupado para parcelar el predio y realizar el asentamiento, pero gracias al accionar de los vecinos y el apoyo de las fuerzas frustraron la toma. Fueron estos mismos vecinos que comenzaron a  realizar tareas de limpieza: Pintaron los bancos, pusieron cestos de basura y siguen reformando el espacio verde que pertenece al corredor de la llamada Via Verde.

La Plaza Malvinas Argentinas había sido cedida por la fábrica Solmar en la década de los 80 y fue también para esa época que los vecinos se encargaron de colocar juegos y mantener el espacio verde en condiciones, pero con el tiempo los juegos se fueron rompiendo y la Municipalidad nunca  destinó los fondos para la reposición y el mantenimiento. En el año 2010 gracias al proyecto Via Verde, se reinagura la Plaza realizando eventos de todo tipo: desde barrileteadas, fogatas y otras actividades que la comunidad disfrutaba. Pero nuevamente el tiempo y la falta de mantenimiento vuelven a llevar a la decadencia a este lugar. 

El predio estaba lleno de basura, con el pasto alto permitiendo la proliferación tanto de insectos como roedores. Los juegos todos rotos y en muy malas condiciones dejaban en evidencia un estado ausente en lo que refiere a los espacios verdes y públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Esperemos que esta vez la Municipalidad reponga los juegos y se mantenga  en el tiempo, ya que todos los vecinos del lugar merecen un lugar de recreación y sobre todos los niños que viven cerca un espacio en donde jugar y hacer nuevos amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s