La Matanza 12 cuadras de Villa Luzuriaga pasan a ser mano única

La Matanza: 12 cuadras de Villa Luzuriaga pasan a ser mano única

Además de prevenir accidentes, buscan descomprimir la avenida Don Bosco, en el límite con Morón.

Ya hay carteles con el nuevo sentido de circulación de las calles Buchardo y Guido Spano en Villa Luzuriaga, La Matanza.

La subsecretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza cambió el sentido de circulación a seis cuadras de la calle Buchardo y a otras seis de la paralela Guido Spano con el principal objetivo de descongestionar a la avenida Don Bosco, límite del Partido con Morón.

En Villa Luzuriaga empezó a regir un cambio en el tránsito vehicular que busca varias mejoras en la seguridad vial tanto de conductores como de peatones.

Tanto Buchardo como Guido Spano pasaron de ser calles con doble mano de circulación a tener un único sentido. Entre la avenida Arieta y Zapiola ahora Buchardo corre desde el Oeste hacia Capital; al tiempo que Guido Spano quedó con circulación de Este a Oeste, entre las mismas dos calles.

El municipio de La Matanza informó en un plano como son las modificaciones en los sentidos de circulación las calles Buchardo y Guido Spano.

Una de las ideas principales del nuevo ordenamiento es que el tránsito local circule por estas calles y que en la mayoría del tiempo, la avenida sea utilizada sólo por el transporte público.

Por ambas calles pasan dos líneas de colectivo pertenecientes a la empresa La Cabaña. La 242, una de las más utilizadas por los vecinos de La Matanza, utiliza una cuadra de Buchardo entre Arieta y Almafuerte, que por el nuevo sentido de circulación no ve afectado su recorrido entre Liniers y Morón.

la línea 624 del recorrido León Gallo entre Ramos Mejía y el cementerio de Villegas que va por la calle Guido Spano tampoco modifica su trayecto porque usaba esa calle sólo con sentido hacia la avenida Arieta.

El plan de cambiar varias calles, en especial algunas con circulación de colectivos, a mano única, viene desde hace tiempo en La Matanza. En 2018 el rereordenamiento de tránsito fue en el centro de Laferrere, donde realizaron el cambio de sentido de siete calles y la renovación de cuadras, que antes eran de tierra y pasaron a ser pavimentadas.

Después llegó el turno a calles céntricas de San Justo y también en Aldo Bonzi, mientras que ahora llegaron a Villa Luzuriaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s