Amityville: Aquí habita el terror

Puede una casa estar tan poseída que sus habitantes ,no sólo sufran sucesos paranormales, sino que también su carácter llegue a cambiar tanto que los haga matar a su amada familia? Y de una forma tan horrible ?

La casa de Amityville ubicada en estados Unidos en la calle Ocean Avenue , es considerada la más poseída que se conoce y de la que se tienen registros de actividad paranormal.

Han ingresado curas, hombres, mujeres y médiums a su interior. Y todos y cada uno de ellos estuvo de acuerdo en decir que en esa casa habita el mal. Un mal que penetra en el inconsciente de cada persona que ingresa por la puerta. No sólo eso, cuanto más permanezcas dentro de ella , las sensaciones se acrecientan y te será muy difícil de despegarte de lo que sea que habite en ella.

Vamos a comenzar por el suceso que inició todo.

Ronald Defeo Jr vivía con su familia en la casa de 112 Ocean Avenue con sus hermanos y padres. Era una familia unida que se quería y más allá de pequeñas discusiones ( como las hay en todas las familias), nunca hubo un altercado mayor al de un cruce de palabras.

El 13 de Noviembre de 1974 se bañó , cambió y fue a trabajar como lo hacía cada día en el concesionario de autos , en el negocio de la familia. En ese entonces Ronald tenía 22 años.

Lo que llamó la atención de los empleados era que el padre de Ronald no apareció junto con él. El joven llamó a su casa durante el día de trabajo , pero nadie atendió. Preocupado comentó a sus compañeros y amigos que le llamaba la atención que nadie le respondiera.

Al final de la jornada de trabajo y luego de tomar algunos tragos con sus amigos se retiró a su hogar.

Cuando ingresó al lugar lo que encontró hizo que saliera corriendo en busca de ayuda al bar donde había estado.

En el bar gritaba desesperado : “ Ayuda!!! creo que le dispararon a mis padres!!!”

La mayoría salió corriendo junto al joven hacía la casa del horror. Lo que se veía en esa casa hacía que cualquiera se descompensara.

Allí se encontraban los seis cuerpos del resto de la familia Defeo. El matrimonio, dos niños y dos niñas. Todos en sus respectivas camas. Cada uno de ellos con impactos de un arma de fuego de alto calibre.

La policía fue alertada acudió al lugar para tratar de averiguar que había acontecido . El crimen carecía de móvil y no había muchas pistas concluyentes.

Los oficiales interrogaron a Ronald quien estableció un posible autor del hecho. Según el joven su padre tuvo una discusión con una persona que se relacionaba con la mafia.

La policía no dudó de los dichos del chico y temiendo que el asesino regresara por él ,lo trasladó a la comisaría .

Al llegar al lugar y al comenzar nuevamente una serie de preguntas , Defeo confesó lo que había hecho.

El día anterior al hecho , Ronald ingresó al dormitorio de sus padres con un rifle calibre 35. Le disparó dos veces a su padre. Las detonaciones despertaron a su madre, a la cual le realizó también dos disparos.

Se dirigió a la habitación de sus dos hermanos quienes dormían boca abajo y también les efectuó dos disparos a cada uno.

Por último fue a la pieza de las niñas ,y realizó los disparos . Las niñas también dormían boca abajo ,algo que llamaría la atención tiempo después, pues era raro que los cuatro niños durmieran de la misma forma al mismo tiempo .

Al día siguiente se bañó para sacarse la sangre, metió la ropa ensangrentada en bolsas, se cambió y salió. En el camino se deshizo del rifle y la ropa.

Según abogado de Ronald su cliente, asesinó a su familia luego de que se lo ordenasen unas voces que escuchaba debido al consumo de drogas. Esta explicación no convenció al tribunal y condenó al joven a seis penas consecutivas de 25 años cada una. Pena que sigue cumpliendo en Nueva York.

Luego de los asesinatos de la casa en Ocean Avenue , la venta de la misma fue muy rápida, ya que el valor del lugar era extremadamente bajo. Lo que hizo que la familia de los Lutz se interesara en la propiedad, y la adquiriera a un valor irrisorio.

Pero la familia a los 28 días de mudarse abandonaría el lugar para jamás volver.

Lo que pasó dentro de la casa causó un terror tan grande que la familia nunca volvió al lugar y mucho menos hablar siquiera de lo ocurrido.

Los detalles se pueden leer en el libro de Jay Anson , llamado “ The Amityville Horror” (en español se titula “ Aquí vive el horror “) de 1977. Personalmente lo leí y sólo leerlo causa terror. Se los recomiendo.

Algunas de las tantas cosas que sucedían en el lugar eran, invasiones de insectos, objetos que se movían, voces que amenazaban a la familia. En un momento la familia desesperada llamó a un cura para que bendiciera la casa . Algo que hizo que las manifestaciones empeoraran . Parecía que eso había hecho enojar a la casa. Ojos rojos afuera de la ventana del cuarte de los chicos. Marcas de pezuñas fuera de la casa. Entre tantas cosas.

Una de las tantas noches de actividad George se levantó a mitad de la noche. Abajo se escuchaba como si una banda militar estuviera marchando. Al asomarse…nada. El ruido era estremecedor. George comenzaba a dudar de su estabilidad mental.

Los muñecos de cerámica se movían solos, las cosas cambiaban de lugar.

La actividad era cada vez mayor con el paso de los días.

La última noche cuando estaban subiendo los niños al coche, George volvió a la casa por última vez. Desde lo alto de la escalera una figura oscura lo señalaba. George se dio vuelta para jamás volver.

Luego de que huyeran de la casa los Lutz no quisieron hablar de lo sucedido. Otorgaron una entrevista en 1979 y años más tarde en el 2008 otorgaron otra. El matrimonio ya se había separado y se observaba a Kathy con un tubo de oxígeno a su lado.

Algunos acusaron a la pareja de montar una farsa y querer ganar plata. En internet se encuentran incontables artículos con el título de “la farsa de Amityville”.

Los rumores decían que la casa había sido construida por un hombre que supuestamente era brujo. También que se construyó sobre un antiguo cementerio indio ( las típicas explicaciones que se dan en estos casos) . Pero nada de esto era verdad.

La leyenda de esta casa fue creciendo con el transcurso de los años. Invitando a que los curiosos visitaran el lugar , con la esperanza de tener algún encuentro paranormal.

Se llamó al famoso matrimonio Los Warren que eran investigadores de lo paranormal , algunos los conocerán por la película El Conjuro. Ellos ingresaron a la casa . Incluso ellos que estaban acostumbrados a lidiar con espíritus y lo maldito , no pudieron soportar estar mucho tiempo en el lugar.

Ed Warren fue empujado y tirado al piso , su mujer Lorraine veía los cuerpos de los Defeo en las camas. Durante esta investigación se logró tomar una foto de quien se cree es uno de los niños Defeo.

En 2019 se cumplieron 45 años del horror que hizo a la casa de Amityville la más famosa del mundo. El lugar más poseído del que se haya tenido conocimiento alguno. En la actualidad la casa pertenece a David y Caroline D´Antonio quienes no han reportado ninguna actividad paranormal.

Les dejo el link para que vean el documental por si les interesa:

Valeria V.Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s