SERGIO BERNI solicitó a Sabina Frederic que le entregue las pistolas Taser que no vaya a utilizar para equipar a las fuerzas bonaerenses.

Sergio Berni el funcionario provincial le solicitó a Sabina Frederic que le entregue las pistolas Taser que no vaya a utilizar para equipar a las fuerzas bonaerenses.

“Es un elemento indispensable que asegura la vida del policía y de terceros”, destacó
El asesinato del inspector Juan Roldán abrió el debate frente a situaciones de violencia callejera

Desde la oposición, salieron a respaldar la idea de que con las pistolas Taser se podría haber evitado el crimen del oficial.

El Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta adelantó que está previendo la compra de estas armas no letales para equipar a la Policía de la Ciudad.

En declaraciones a TN, el ministro de Seguridad trazó un paralelismo entre la actual y la anterior gestión: “El Poder Ejecutivo escribe un protocolo, cambia el gobierno y se escribe otro protocolo, se atraviesa por posiciones ideológicas y a veces fundamentalistas”.

En ese sentido reveló que cuando un policía comienza su jornada laboral “se fija que fiscal está de turno para ver de qué manera moverse”. “A la policía hay que darle un marco de certidumbre para que sea efectiva en la manera de actuar”, exigió.

En la jornada que el Indec informó que en Argentina la pobreza ya alcanza a 18 millones y medio de personas, Berni advirtió por el aumento del crimen. “En una situación de crisis, el delito es generador de mano de obra. La desigualdad es la génesis del delito”, especificó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s