Henry Lee Lucas: Un asesino confeso

La definición legal de asesino en serie establece que es aquel que mata un mínimo de tres personas durante un período prolongado ( treinta días o más) sin aparente explicación lógica, aparte de la satisfacción que le proporciona el acto de matar.

A lo largo de años Henry Lee Lucas fue considerado uno de los asesinos con más víctimas en su haber. Sin embargo la verdad sería otra que terminaría asombrando a todo el mundo.

Combinado con la policía ineficaz de Texas, dejarían impunes a otros asesinos.

Lucas nació en 1937 en Virginia Estados Unidos. La madre era prostituta, su padre era empleado del ferrocarril y había perdido ambas piernas en un accidente.

La madre ,se decía,odiaba al chico y lo trataba de forma sádica. En un momento lo golpea con un enorme trozo de madera en la cabeza ,lo que le causaría al niño graves daños cerebrales. A raíz de otro accidente,perdería un ojo,por lo cual le colocarían uno de vidrio.

Su carrera delictiva empezaría a los 15 años con un allanamiento a una morada. Más tarde confesaría que había comenzado a delinquir porque se dio cuenta que podía correr rápido.

A ésta edad ya había asesinado a una joven que quiso violar,ésta al defenderse fue estrangulada por Lee .

Lucas era un mentiroso compulsivo. Durante una fuerte discusión con su madre ,la termina asesinando. Pero cuando la policía se hace presente les dice que la mujer murió de un ataque al corazón. Obviamente esto quedó descartado ,ya que la mujer presentaba varias cuchilladas en su cuerpo. Lee por este asesinato fue condenado a 40 años . Tras las rejas trató de suicidarse varias veces .

Tras 10 años en la cárcel fue liberado con la condicional por buen comportamiento. Al principio Lee no quería salir porque sabía que volvería a matar y se lo dijo a las autoridades, y que se sentía más seguro en a cárcel.

Pero a pesar de esto fue liberado.

En 1978 conoce a el que se convertiría en su compañero de fechorías, Ottis Tole. Un homosexual extraño que tenía fantasías sobre el canibalismo. Se embarcarían en una carrera monstruosa de matanza. En una oportunidad llevaron durante dos días una cabeza de víctima en el baúl del auto.

Lucas confesó que salir a matar era como salir a pasear, si quería una víctima salía y la terminaba consiguiendo.

Lucas había comenzado a tener relaciones con la sobrina de Tole,quien en ese momento era menor.

Tuvieron relación durante años y se cree que la joven participó de forma activa en varios de los asesinatos.

Sin embargo el “amor” llegaría a su fin un día en el que la pareja mantuvo una fuerte discusión. La chica le da una cachetada a Lee . El desenlace fue terrible. La joven sería acuchillada, trazada y enterrada.

Hasta ese entonces se contaban decenas de asesinatos de la autoría de Lee,pero según éste eran centenares( tengamos en cuenta que era un mitómano y que le encantaba agrandar las cosas).

La muerte de su pareja marcó un antes y después. A pesar de ser un asesino que no sentía nada en absoluto al matar ,violar y destrozar a sus víctimas, la muerte de Becky lo marcó por el resto de su vida.

En el año 1982 comenzó a cuidar una anciana de 88 años. En un tarde la acompaña a tomar unas cervezas. Ésta le pregunta dónde se encontraba su novia. Lee se pone loco y acuchilla a la mujer,luego la viola y la arroja a una alcantarilla.

En 1983 Lucas es detenido portando un arma,al tener libertad condicional, lo llevan tras las rejas de forma inmediata.

Una vez encerrado Lucas de pronto se vuelve sumamente creyente y confiesa alrededor de 360 asesinatos.

Lee daba pistas de dónde se encontraban los cuerpos.

La investigación en su contra iba tomando forma.

Confesaría lo siguiente erizando la piel de cualquiera que lo escuchaba: “ el sexo es mi debilidad. Lo busco como sea. Si tengo que forzar a alguien ,lo hago. Si no hace falta, no lo hago. Violo; lo he hecho. He matado animales para practicar con ellos. Despellejé animales vivos cuando era chico” .

Por lo general este tipo de torturas son asociadas a los asesinos en serie, ya que hacen una llamada “escalada” en su vida delictiva.

También confesó haber amado a Becky como nunca amó en su vida,quien lo aceptó tal cual era .

Las autoridades de Texas pusieron un equipo especial para poder cerrar los casos sin resolver de años anteriores. Sin embargo a pesar de que estos dijeron haber resuelto alrededor de unos 300 crímenes , adjudicándoselos a Lee todos estos, en realidad estaban muy lejos de la verdad.

Se supo tiempo después que, como todo mitómano, Lucas había mentido sobre muchos de los asesinatos. Esto se debió a que la mayoría de la policía le daba datos sobre los asesinatos a Lee, Henry que amaba llamar la atención y mentir ,admitió asesinatos que jamás cometió. Aunque en las autoridades no lo habían hecho a propósito, sólo le “refrescaban la memoria” cuando lo interrogaban. Cuando Lucas leía algún expediente sobre un asesinato ,inventaba una historia que se ajustara a lo que había pasado. La policía se adjudicaba un caso resuelto y Lee conseguía notoriedad, mucha más de la que ya tenía.

Lo que la policía no tenía pensado era que Lee en un momento se retractó de la mayoría de los crímenes. Al adjudicarse estos conseguía muchos privilegios dentro de la cárcel. Por otro lado se sentía poderoso al poder despistar a los policías que lo interrogaban. Y por último, Lucas conseguía tener el número más alto de asesinatos, figurando en la mayoría de los libros como el mayor asesino en serie de los Estado Unidos.

A ciencia cierta jamás se supo en verdad cuantos crímenes cometió por sí solo,ya que en una época estuvo con Becky y en otra estuvo con Toole ,y se sabía que ambos habían “ayudado” a Lee en sus fechorías.

Fue condenado a pena de muerte ,pero el gobernador de ese entonces George W. Bush ,evitó la ejecución y lo condenaron a cadena perpetua.

En 2001 muere de un ataque al corazón.

Se le computó un total de 15 asesinatos. Y muchos de los crímenes que ocurrieron en esa época terminaron impunes. Jamás se supo si fue Lee quien asesinó a todas las víctimas o si hubo un asesino que logró escapar de la ley.

Valeria V. Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s