El juego de la copa:Mito o verdad?

El juego de la copa o Ouija: Mito o verdad?

A muchos nos llama la atención el poder contactarnos con el más allá.

Hay vida después de la muerte, que pasa una vez que morimos? Nos podemos comunicar con nuestros seres queridos que ya no están?

Hay dos juegos muy conocidos,aunque decirle juego es menospreciar lo que en verdad son. El juego de la copa y la ouija se utilizan como instrumentos de comunicación para “hablar”con seres del más allá .

Todos hemos escuchado sobre el juego de la copa o la ouija y las incontadas anécdotas que se conocen sobre estos .

Creo que más que nada es tener la ilusión de poder comunicarnos una vez más con ese ser que ya no esta en esta vida y saber si está bien, saber que nos depara el futuro o simplemente que alguien o algo nos cuenta que hay después de la vida.

El juego de la copa implica poner una copa de cristal boca abajo y hacer con letras un círculo a su alrededor. Esta sería una versión casera del juego de la Ouija que tiene el mismo formato pero está formado por un tablero que además incluye un señalador con un visor en forma de círculo en el cual se pueden observar las letras que nos da el mensajero del más allá.

Un poco del origen de este juego:

El tablero de la Ouija tiene de forma imprecisa su origen. Se cree que fue creada alrededor del siglo XIX pero fue patentada en 1880 por el Estadounidense Bond ,aunque no está claro si éste inventó algo o sólo la patentó.

Kennard creó la empresa que fabricaba estas tablas,quien comenzó a comercializarlas en 1890. Kennard le otorgó el nombre Ouija,que en Egipcio significa “ mala suerte”.

La patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta queParker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien afirmó que la palabra ouijaera una mezcla de los vocablos ouiy ja, que significan ‘sí’ en francés y alemán, respectivamente. Actualmente, otras empresas comercializan este tablero, que en inglés se llama witchboard(‘tablero de bruja’) y fue creada por la empresa Misis.

Más tarde daría lugar al juego de la copa que es una versión casera del tablero de la Ouija.

La ciencia hace estudios:

El diario Clarín en2018 publicó un artículo en el cual detallaba un estudio realizado en estados Unidos por un grupo de científicos. El experimento requería que un grupo de voluntarios ingresara en una sala y se pusiera delante de la tabla Ouija y realizara una sesión como lo haría siempre. Se detectó que los voluntarios movían el señalador de forma voluntaria obteniendo las respuestas que querían. A través de detectores de movimientos oculares observaron que cada persona o al menos una elegía las letras.

Básicamente explica cómo podemos generar movimientos sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo. Es un fenómeno en el que un individuo o varios realizan movimientos inconscientemente, de manera automática, desencadenados por un estímulo particular.

A mi parecer hay muchísimos mas relatos acerca de experiencias sobrenaturales y paranormales que rondan estos llamados “juegos”.

Muchos por curiosidad se adentran en esta sesiones, que para muchos empieza como un chiste que termina siendo peligroso e incluso a llegado a la muerte de alguno de los que intervinieron en ello.

Historias:

Cuando era chica nos juntábamos en el recreo a contarnos historias de terror( algo muy común cuando estamos en la primaria) y recuerdo que una de las anécdotas que me quedo grabada para siempre,era que un grupo de chicos se había juntado a jugar al juego de la copa. Todos se sentaron en una mesa y armaron todo para comenzar con la sesión. Trascurrido un tiempo las cosas comenzaron a ponerse raras. Las luces prendían y se apagaban. Las cosas se movían,las puertas se abrían y cerraban. Al ir incrementándose la actividad los chicos comenzaron a levantarse( jamás debes sacar el dedo de la copa antes de que termine su mensaje) . Chicos huyeron de la casa dejando a su dueña sola por completo. Esa misma noche la niña peinaba su cabello frente al espejo. En ese momento escucho un grito desgarrador de la parte baja de la casa. Miró una vez más su cara en el espejo antes de que este estallara y clavada sus pedazos en su rostro . Agonizando salió de la habitación y quiso bajar las escaleras,sin embargo la sangre chorrea de su cara llegando hasta sus pies descalzos,piso su propia sangre y cayó rodando escaleras abajo. Cuando la encontraron su cabeza estaba dada vuelta por completo.

Los demás chicos que participaron de la sesión tuvieron encuentros paranormales y aseguraban ser perseguidos. Sin embargo ninguno murió, pero fueron aquejados durante años por quien había sido contactado en esta sesión.

Probablemente esta historia sea demasiado exagerada ,o quizás no. Es algo que jamás sabremos,sin embargo si he leído sobre casos en los que la gente que está involucrada en el juego comienza a tener sucesos paranormales por largos períodos de tiempo.

Cómo lo historia que les conté hay muchísimas. Si navegamos por internet encontraremos infinidad de historias sobre el juego de la copa o la Ouija.

Muchos nos animamos a entablar una comunicación con el más allá. A varios los persiguió el mal por décadas, sin embargo otros tuvieron suerte ( quizás) y pudieron comunicarse con el más allá y lograr respuestas a sus preguntas.

Obviamente son leyendas, historias que va pasando de boca en boca . Para asustar a los chicos para que no prueben contactarse con el más allá ,o quizás sean historias verdaderas que jamás sabremos en donde ocurrieron y si en verdad ocurrieron.

Lo que si se es que se debe respetar a los muertos y si te contactas con ellos jamás saques tu dedo de la copa o del señalador ,ya que los espíritus quedarán en el lugar y te perseguirán eternamente.

Lo que se sabe que siempre el tema de lo oculto, el más allá ,los fantasmas, leyendas y mitos, van a prevalecer por la eternidad. La curiosidad que nos invade con estos temas hace que estemos en la búsqueda constante sobre qué es lo que sucede una vez que uno parte de este mundo.

En mi humilde opinión y por experiencia propia, los seres del más allá se comunican con nosotros constantemente . Queda en cada uno si se anima a utilizar estos juegos para contactar el más allá.

Les dejo el link del informe del experimento que se realizó en los Estados Unidos y dejo a su criterio que opinan de él:

https://link.springer.com/article/10.1007/s11097-018-9585-8

Valeria V.Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s