Toma de tierras: “No se puede avalar el delito ni criminalizar la pobreza”, aseguró Espinoza.

A través de sus redes sociales, el intendente se expresó por la toma de terrenos fiscales en el distrito y aseguró que detrás del conflicto confluyen “necesidades reales” de acceso a una vivienda digna. Sin embargo, el jefe comunal apuntó contra “grupos delictivos” que se aprovechan de “situaciones extremas”.

Para Espinoza “confluyen necesidades reales agravadas por la situación económica de la pandemia, negocios espurios de grupos delictivos y el aprovechamiento de situaciones extremas”.

Luego de la reunión que tuvo el miércoles, con los intendentes de la tercera sección electoral por el conflicto de las tomas de terrenos fiscales, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, reclamó a través de Twitter, “que la Justicia intervenga para hacer cumplir la Ley” y apuntó contra “los inescrupulosos que hacen de la desigualdad un negocio”.

Además, el jefe comunal apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal asegurando que hubo crecimiento de la pobreza y falta de inversión en infraestructura pública, lo cual hizo un “ecosistema perfecto para que se generen estas problemáticas”.

“No podemos tener una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos. El Estado debe ser firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio. Condenamos rotundamente la ocupación ilegal de tierras y viviendas. Es un delito y, como tal, la Justicia debe intervenir para hacer cumplir la ley”, expusieron en el documento divulgado tras la reunión en el municipio de Presidente Perón.

“La urbanización debe ser una política de estado”, plantearon los intendentes durante la reunión.

En consonancia con lo abordado en la reunión, el intendente de La Matanza consideró que “la justicia social es el camino efectivo para evitar estos conflictos” y se acopló al pedido de la reunión de que “la urbanización debe ser una política de estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s