le dieron domiciliaria al femicida de Julieta Riera

ATACÓ A LA NOVIA LA MATÓ A GOLPES Y LA TIRÓ DE UN SÉPTIMO PISO.

UNA JUEZA LE DA DOMICILIARIA POR ENTENDER QUE NO HAY RIESGO PROCESAL. LA DECISIÓN FAVORECIÓ A JORGE CHRISTE POR EL FEMICIDIO DE JULIETA RIERA EN PARANA.

El hombre detenido por el femicidio de Julieta Riera, a quien golpeó y arrojó el pasado 30 de abril desde el octavo piso de un edificio en la zona céntrica de la ciudad de Paraná, fue beneficiado por la Justicia de Entre Ríos con la prisión domiciliaria con tobillera electrónica, a cambio del pago de 500 mil pesos.

Cómo fue la audiencia en la que determinaron la prisión domiciliaria

En la audiencia que duró más de cuatro horas participaron de manera presencial el fiscal Ignacio Aramberry y los abogados defensores Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzín Olleros; mientras que la abogada querellante Corina Beisel y el imputado participaron mediante videoconferencia.

Christe está imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género”, que prevé la pena de prisión perpetua, y se encuentra detenido en la Unidad Penal 1 de Paraná hasta tanto cumpla con los requisitos ordenados por la jueza.

El femicidio de Julieta Riera

El femicidio de Riera ocurrió el pasado 30 de abril cuando cayó del balcón del departamento 5, del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918.

El fiscal Aramberry explicó que, de acuerdo a los datos obtenidos en la investigación, el episodio ocurrió entre las 2.20 y 2.50 de ese día, y que Christe “agredió físicamente” a la joven y “le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia”, tras lo cual “la arrojó con vida desde el balcón”.

La joven, que estudiaba para terminar el secundario, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, según se desprende del informe forense. Además, parte de las lesiones, principalmente en la zona del cuello, fueron “anteriores” a la caída.

La pareja convivía desde hacía un año y medio y, según se determinó en la causa, “más de 10 personas” entre familiares y amigos de la chica “sabían que la relación que mantenían estaba caracterizada por la violencia de género“, añadió el representante del Ministerio Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s