El caníbal de Milwaukee

Nacido en 1960 en Wisconsin ,Jeffrey Lionel Dahmer fue un asesino responsable por la muerte de 17 adultos mayores y menores entre los años 1978 y 1991.

No sólo asesinó a estos hombres sino que también practicó la necrofilia y el canibalismo con sus cuerpos.

Sus padres fueron Lionel Dahmer y Joyce Flint. A diferencia de otros asesinos seriales que sufrieron en su infancia de maltrato físico y psicológico, este asesino fue un niño amado por sus padres, quienes le proporcionaron todo lo posible para su adecuada educación y buena vida social. Su padre era químico y su trabajo obligaba a la familia a trasladarse con frecuencia. ​

Tras reiteradas mudanzas, en 1967 la familia compró una casa en Ohio, donde Jeffrey pasó el resto de su infancia y adolescencia. Cuando iba de pesca con su padre, le gustaba abrir en canal a los peces y ver cómo morían. Con 10 años Dahmer caminaba en la carretera para buscar animales arrollados, los llevaba al patio y los abría para ver qué había dentro. Tenía en formol varios tipos de insectos.

Dahmer comenzó a ser cada vez más introvertido, aunque realizaba algunas actividades en la secundaria, como trabajar en el periódico y jugar al tenis. Era considerado por sus compañeros como alguien «raro», extravagante y que tenía problemas con el alcohol. Antes de cumplir 18 años sus padres se divorciaron y su padre volvió a casarse meses después. Su padre y su nueva esposa lo convencieron para ir a la universidad y en el otoño de 1978 ingresó en la Universidad de Ohio , pero debido a sus problemas de alcohol la abandonó en el siguiente semestre. En 1979, su padre lo convenció para entrar al ejército, a raíz de lo cual fue enviado hacia Alemania , en donde permaneció pocos años hasta que fue dado de baja debido a su alcoholismo.

Durante el tiempo que vivió con su abuela mató a cinco personas más. A las cuáles invitaba a su casa a posar para sacarles fotos a cambio de plata. Luego los drogaba y estrangulaba. Tras matarlos practicaba la necrofilia y descuartizaba los cadáveres.

Dhamer asesinó por primera vez en 1978. Hicks era un hombre blanco con el cual se había emborrachado y mantenido relaciones sexuales. Cuando Hicks quiso irse , Dhamer lo golpeó en la cabeza con una mancuerna y lo mató, luego descuartizó el cuerpo y lo enterró en el bosque cerca de su casa. Posteriormente desenterró las bolsas que contenían las partes del cuerpo,pulverizó los huesos que quedaban y los esparció.

El 25 de septiembre de 1978, a la edad de 18 años, se mudó a un apartamento en Milwaukee. Al día siguiente, le ofreció 50 dólares a un chico de 13 años para posar para unas fotografías, pero al momento de acariciarlo el chico se asustó y salió corriendo. Los padres del chico realizaron la denuncia y el 30 de enero de 1979, Dahmer fue encontrado culpable, pero solo permaneció en la cárcel 10 meses antes de ser liberado.

Al mudarse a su departamento, pudo matar sin freno alguno.

En Mayo de 1991 , una mujer llama al 911 ,diciendo que había un muchacho corriendo por la calle desnudo, que parecía estar en estado de ebriedad y herido.

Los paramédicos se aproximan al lugar para auxiliar al muchacho . En ese momento llega a la escena Dahmer ,quien alega que éste era su amante de 19 años y quien en la cena había bebido de más(Sin embargo la verdad era de que Konerak tenía tan sólo 14 años y había sido drogado por este,pero había podido escapar). El asesino logra convencer a los policías y estos ayudan a llevar al joven hasta el departamento de Dahmer. Al ingresar al departamento las autoridades observan que está todo en perfecto orden e incluso la ropa del joven se encuentra acomodada perfectamente. Lo que no sabían era que en la habitación de Dahmer ,sobre la cama , se encontraba el cadáver de una víctima anterior quien había sido asesinada tres días antes.

Una vez que la policía se retiró , el muchacho fue estrangulado por Dahmer ,quien luego procedió a tener relaciones sexuales con el cadáver.

En la noche del 22 de Julio de 1991 dos policías que patrullaban por las calles de Milwaukee fueron sorprendidos por un hombre afroamericano que corría directamente a ellos con unas esposas colgando de una de sus muñecas. Cuando lo interrogaron comentó que había conocido a un hombre blanco, que habían ido a su departamento en donde éste lo esposó y amenazó con un enorme cuchillo. La policía se dirigió al lugar. Dahmer abrió la puerta muy tranquilo y le contó que tenía la llave de las esposas en el dormitorio. Cuando los policías abren el cajón de la mesita de luz, encuentran distintas fotos de hombres en distintas etapas de descuartizamiento. En ese mismo momento Dahmer es arrestado y esposado. Al registrar la heladera del asesino encuentran una cabeza humana, y en el congelador dos cabezas mas . En otra parte del departamento se encontró un tanque de ácido donde se hallaban cuatro torsos humanos en avanzado estado de descomposición. En el armario había varios cráneos. El total de cuerpos ascendía a once ,sólo en su departamento .

Una vez que el asesino fue detenido ,le otorgaron un total de quince cadenas perpetuas , que equivalen a un total de 957 años en prisión.

Aunque no llegaría a cumplir la condena ya que un preso esquizofrénico lo asesinó a golpes en la prisión mientras limpiaba los baños.

El criminal admitió haber practicado el canibalismo y devorando los bíceps de uno de sus asesinados. Señaló que se masturbaba ante los trozos humanos y las calaveras de aquellos que consideraba hermosos y a quienes no quería perder. Contó a los policías que tenía la sensación de poder permanecer al lado de ellos si los mataba y conservaba sus cráneos. Declaró también que las tres cabezas halladas en su heladera y en su congelador, con la carne intacta, pertenecían a sus tres últimas víctimas

Valeria V. Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s