Escuchaba la voz de mi madre constantemente

La infancia y la adolescencia son etapas en la vida de cada persona que nos marcan para siempre,pero que sucede si durante estas etapas uno es sometido a maltratos,y a una represión anormal constante por parte de quien debería cuidarte y darte amor incondicional? Ed Gein fue el resultado (según se cree) de este cóctel maléfico.

Edward nació en una granja en Winsconsin. Vivía con su madre ,hermano y padre. Llevaban una vida muy primitiva, un tanto salvaje y ermitaña.

De chico sufrió los maltratos por parte de su padre alcohólico .Golpizas tremendas a las que años más tarde se sumaría su hermano mayor.Su madre era extremadamente estricta y una fanática religiosa con la cual estableció una relación tortuosa e incestuosa. El complejo Edipo que sufría derivó en una obsesión por la sangre y la tortura.

Los primeros recuerdos de Ed Gein en su infancia más allá de los malos tratos de su padre,fue el matadero en el cual observaba desde muy pequeño como golpeaban y degollaban todo tipo de animales. Aunque al principio estas matanzas le daban nauseas y causaban un horror tremendo, con el tiempo fue acostumbrándose y desarrolló una fascinación por estas escenas.

El único contacto que tenía con la realidad fuera de la granja, era el colegio. Su madre era tan absorbente que no lo dejaba tener amigos. Citaba la Biblia y repetía una y otra vez que todos los hombres son pecadores y las mujeres todas unas putas sucias. La relación tenía sus altas y bajas , era una relación amor-odio que se acrecentaba a medida que pasaba el tiempo. Edward era muy sumiso, escuchaba a su madre y la adoraba. Le hacía caso en todo,quería ser un buen hijo.

La idea de impureza de las mujeres que su madre le fue inculcando le crearían una imagen despreciable del sexo opuesto, focalizando la idea de la mujer ideal en su madre.

La tragedia llega a la vida de Gein. Primero muere su padre a los 66 años en 1940. En 1944 muere su hermano en un extraño incendio ( que se cree causó Ed), al año siguiente su madre muere de un ataque al corazón y queda sólo por completo. Se aboca a la bebida y se convierte en alcohólico ,al igual que su padre. Sin embargo la muerte de su madre es la pérdida que detona algo dentro de él . En este punto se da cuenta que sin su madre él no sabe hacer nada, la madre era el único vínculo con la cordura.

Después de esto comienza a ingresar al cementerio por las noches a profanar tumbas,robando cadáveres y reiteradas oportunidades. Ya que su madre no estaba para reprimirlo como lo hacía constantemente, Gein comienza a dar rienda suelta a su instinto criminal. Aunque su madre no se ha ido del todo, su voz constantemente le hablaba.

Las tumbas que profanó en un comienzo eran mujeres de edad media que encontraba buscando en el obituario del diario. Así logró restituir la figura de su madre.

El morbo de Gein escaló nuevamente y pasó de la profanación al asesinato.

En 1954 desaparece Mary Hogan sin dejar rastro alguno. Sin embargo no hay pista alguna de lo que podría haberle pasado. Gein no parece sospechoso, se mezcla entre la poblada para buscar a la mujer y poder pasar desapercibido.

Luego en 1957 desaparece Bernice Worden quien atendía el negocio en Plainfield, una vez que llega la policía al local alertada por el hijo de la señora, descubren un charco de sangre. Algunos testigos aseguran haber visto la camioneta de Ed Gein en el local. Inmediatamente la policía se dirige hacia la granja dónde habita . Al ingresar hallan el cadáver decapitado de la señora Worden, colgado de los pies y abierto como una res . Dentro de la granja además encontraron instrumentos hechos con restos humanos,excremento por todos lados, pantallas de lámparas hechas con piel humana, órganos humanos guardados en la heladera, una silla hecha con tiras de piel y una máscara de la piel de Mary Hogan entre otras cosas.

Una vez detenido se le realizan exámenes psicológicos en done se establece que Gein es un hombre inteligente,incluso por encima de lo que se considera normal. Se lo veía como una persona confiable y respetable. A pesar de esto presentaba un trastorno emocional por el que a veces se comportaba de forma completamente irracional. Alternados con períodos de lucidez y de calma en los que se hacía presente el remordimiento.

Todo esto unido al tardío desarrollo sexual y emocional producido a causa de la represión que ejercía su madre, crea fantasías extrañas, confundiendo los sentimientos que tiene sobre las mujeres.

En un a parte del juicio se le pregunta por qué abrió a Mary Hogan de la forma en que lo hizo, su respuesta fue increíble: Que diferencia hay entre abrir a un animal y abrir a un ser humano?.
Sin embargo se lo declara imputable ,llevándolo a juicio en 1968 .Se lo declara culpable.

Primero se lo envía al hospital Central State . Pero años más tarde muere en 1984 en un geriátrico en el Mendola Mental Health Institute. Siendo enterrado junto a su madre.


Ahora que conocemos un poco más acerca de la vida de este asesino nos daremos cuenta que Edward Gein sirvió como inspiración para realizar las famosas películas: El silencio de los inocentes, La masacre de Texas y Psicosis, estas películas son pura ciencia ficción,pero Edward Gein existió y fue tan real como ustedes o yo.

Valeria V. Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s