La cena está servida:”el caníbal de Rostov”

Andrei Chikatilo es desconsiderado uno de los peores asesinos en serie de La Unión soviética ,con sólo mirar una foto de su rostro uno puede creer que su mente no estaba del todo bien. algunos de los apodos fueron: el Carnicero de Rostov, El destripador de Rostov.

Nacido Nacido en Ucrania en 1936 durante la época de la hambruna. Tuvo una infancia muy dura, su padre fue preso de la guerra por los nazis y su madre quedo sola con él y su hermana . Ésta les contaba una terrible historia ,que su hermano mayor había sido raptado para ser devorado,(aunque no esta comprobado que este hermano mayor en verdad haya existido,ya que no hay registro médico de él)algo que se grabó en la psiquis de este asesino por el resto de su vida.

Durante su niñez sufrió mucho maltratos por parte de sus compañeros . Debía soportar las cargadas e injurias constantemente hasta el punto de llegar a romper en llanto . También sufría de miopía ,pero no fue recién hasta los 30 años que consiguió poder hacerse unos anteojos .
Sirvió en el ejercito y luego se dedicó a estudiar. Obteniendo tres títulos uno en Ingeniería, otro en Marxismo-Leninismo y por último uno en Lengua y Literatura rusa .

Se terminó de graduar de maestro en 19 71 empezaba a tener una creciente atracción por los menores de 12 años. Lograba ingresar a los dormitorios de los estudiantes para verlos dormir y mientras se masturbaba con una mano dentro del bolsillo.
A pesar de todos los problemas que tenía tu esposa . Era un marido de carácter estable, trabajador y amoroso, que nunca le levantaba la voz a sus hijos .
En la escuela donde daba clases incuso los alumnos no lo tomaban en serio. Se negaban a hacerle acaso y fumaban delante de él más tarde. Chikatilo abusaría sexualmente de sus estudiantes tanto chicos como chicas lo que le costaría trabajo.

En 1 798 Chikatilo tenía 42 años ,se acercó a una niña de 9 años en la calle y la convenció para que se fuera con él a una cabaña que tenía fuera de la ciudad ,al ser maestro sabía cómo hablar con los niños y lograba convencerlos para que se fueran con el. Una vez en la cabaña desvistió a la niña con mucha violencia. De forma accidental la rasguñó haciendo que brote sangre de la herida,esto hizo que tuviera una erección de forma inmediata ,en su psiquis se establecía el vínculo fatal entre sangre y sexo. Luego de esto sacó un cuchillo y se lo clavó en el estómago ,con cada puñalada notaba que se acercaba más el orgasmo. Por lo cual no paró hasta lograr la eyaculación. Dos días más tarde se encontraron los restos de la niña en el río Grushovka cerca se encontraba la cabaña de Chikatilo ,cerca de ésta se encuentra una gran mancha de sangre . Lo interrogan pero culpan a otro agresor sexual. Al ver esto Chikatilo es más dual nunca.
Como marido era sumiso su mujer prácticamente le ordenaba todo. En el lecho marital las discusiones abundaban ya qué la mujer quería tener relaciones con más frecuencia y Chikatilo no. Sus deseos sexuales no se dirigían a su mujer ,sino a algo más morboso.

A pesar de  haber perdido el trabajo por acoso sexual a sus estudiantes consiguió un trabajo en una fábrica y logró convertirse el funcionario lo que hacía que tuviera que recorrer gran parte de la región , por lo cual era una fachada perfecta para escoger a sus nuevas víctimas .

En el 1981 asaltó a su segunda víctima que era una prostituta de 17 años a la cual convenció para tener relaciones en el bosque,en el intento de tener relaciones con ella Chikatilo no logró tener una erección por lo que la chica se rió de él. Chikatilo enfurece perdiendo el control y comienza a estrangularla. Eyacula sobre el cadáver y mordisquea su garganta de forma salvaje, le corta los senos y en un Frenesí se los come. Cuando termina comienza a lanzar aullidos mientras baila en una danza de guerra alrededor del cuerpo .

Al retirarse deja el cuerpo sin vida con un palo enterrado. En ese momento supo que volvería a matar.

Su tercera víctima , fue raptada de un pueblo y acuchillada 40 veces en el bosque. Le mutiló los ojos y esto se volvería algo común en sus asesinatos, convirtiéndose en la firma mortal de Chikatilo.

Chikatilo asesinó a otras tres personas ese año, y entre ellas se encontraba su primera víctima masculina,un niño de 9 años de edad. Cuyo cuerpo no se encontró pero Chikatilo afirmó ser el responsable y que le había arrancado los genitales.

La prensa estaba enloquecida con el asesino en serie, el modus operandi era siempre el mismo. Sus víctimas siempre eran encontradas en los bosques, con indicios de violencia y sadismo, y en ocasiones les faltaban miembros a las víctimas. Se trataba de niños, niñas y chicas jóvenes. Entre ellos había muchos que huían de su casa ,algunos incluso tenían retrasos mentales, pues se dejaban convencer más fácilmente y agradecían su ayuda en el laberinto del sistema de transportes local, con el que no estaban familiarizados.

En 1984 llega a su víctima número 15.

Durante las violaciones se enfurecía por llegar rápido al orgasmo, por lo que les propinaba tantos golpes en la cara que las desfiguraba. Para ocultar su impotencia, a veces, con la ayuda de una ramita, colocaba el semen en la vagina de la víctima. En el caso de los niños, los atacaba nada más hallarse a solas con ellos en el bosque: un golpe para aturdirlos con las manos atadas y unos golpes de cuchillo poco profundos para establecer su dominio sobre ellos. Posteriormente, los mutilaba a mordiscos, les cortaba los genitales o solamente extirpaba los testículos, que guardaba a modo de trofeo. En algunas ocasiones realizaba estas amputaciones cuando la víctima se hallaba aún con vida, aunque no consciente. En ninguno de los casos se encontraron las partes del cuerpo seccionadas en las cercanías de la escena del crimen.

Además practicaba actos de canibalismo. En sus declaraciones confesaría que le gustaba tragarse las partes del cuerpo más blandas.

Lo arrestan por primera vez a fines de 1984.Ya que encajaba con el perfil. Diseñado por el Instituto Serbsky en Moscú.

Las muestras de semen tomadas de las victimas pertenecían al Grupo AB. Cuando se le toma la muestra de sangre a Chikatilo, éste resulta ser Grupo A,por lo cuál es liberado .

Cuando apareció el cadáver número treinta, los periódicos empezaron a dar noticias del posible asesino en serie, quienes todos creían un retrasado mental, a pesar de que la policía no estaba de acuerdo.

Posteriormente Chikatilo fue acusado de haber robado material de su oficina. Siete meses después, con ese caso aún pendiente, fue arrestado por comportamiento impropio en la estación de autobuses de Rostov y fue sentenciado a 15 días en prisión. La policía creía que él era el asesino, así que compararon la sangre de Chikatilo con el semen encontrado en los cuerpos de las víctimas e inexplicablemente no era el mismo tipo de sangre. Fue sentenciado a un año en cárcel por el robo , pero el juez simpatizó con él y lo liberó antes.

Chikatilo seguía burlándose de la policía y matando a mansalva. Se sentía poderoso e intocable.

Cada arresto era en vano, la toma de sangre no concordaba con el semen recuperados de las víctimas. Aunque todo indicaba que Chikatilo era el autor de estos crímenes salía en libertad y continuaba matando,violando y comiendo a sus víctimas.

Una vez puesto bajo custodia escribe lo siguiente:

Me detuvieron el 20 de Noviembre de 1990 y he permanecido bajo custodia desde entonces. Quiero exponer mis sentimientos con sinceridad. Me hallo en un estado de profunda depresión , y reconozco que tengo impulso sexuales perturbados,por eso he cometido ciertos actos. Anteriormente busqué ayuda psiquiátrica por mis dolores de cabeza, por la pérdida de memoria, el insomnio y los trastornos sexuales. Pero los tratamientos que me aplicaron o que yo puse en práctica no dieron resultado.

Tengo esposa y dos hijos y sufro de una debilidad sexual,impotencia. La gente se reía de mi porque no podía recordar nada. No me daba cuenta que me tocaba los genitales a menudo, y sólo me lo dijeron más tarde. Me siento humillado . La gente se burla de mi en el trabajo y en otras situaciones. Me he sentido degradado desde la infancia, y siempre he sufrido. En mi época escolar estaba hinchado a causa del hambre e iba vestido con harapos. Todo el mundo se metía conmigo. En la escuela estudiaba con tanta intensidad que a veces perdía la conciencia y me desmayaba. Soy graduado universitario. Quería demostrar mi valía en el trabajo y me entregué por completo a él la gente se aprovechaba de mi por mi carácter débil. Ahora soy mayor, el aspecto sexual no tiene importancia para mi, mis problemas son todos mentales.

En los actos sexuales perversos experimentaba una especie de furor,una sensación de desenfreno no podía controlar mis actos. Desde la niñez me he sentido como hombre y como persona,lo que hice no fue por placer sexual sino porque me proporcionaba cierta paz de mente y alma,durante largos períodos puede contemplar todo tipo de películas sexuales lo que hice lo hice después de mirar los videos de actos sexuales perversos crueles y horrorosos.


Lo que se dedujo,según la policía,que el asesino trataba de alegar enfermedad mental Chikatilo,fue finalmente acusado de 53 asesinatos agravados. En 1991 se dieron a dar las conclusiones de un diagnóstico psiquiátrico,el asesino era legalmente cuerdo.

En 1992 se inicia el juicio,Chikatilo,con la cabeza rasurada presenció el juicio desde un cubículo para enfermos mentales, para mantenerlo a salvo de la multitud enfurecida

El primer día deleitó a los fotógrafos mostrando una revista porno,pero más tarde abatido se quitó la ropa y meneó su pene gritando: fíjense que inutilidad,que piensan que iba hacer con esto?

En octubre del 92 fue sentenciado a pena de muerte y ejecutado de un tiro en la nuca en la prisión.

En el 94 la familia se cambia el apellido Chikatilo por el materno.

El perfil psicológico qué se trazó de este asesino según los expertos,es que era un hombre ordinario,solitario. Sin embargo era un psicópata sexual sádico que además practicaba el canibalismo. Padecía de una disfunción sexual. Y esto quedó claro por el hecho que mutilaba a sus víctimas,lo hacía por frustración y porque además lo excitaba.
Aunque se dejaba llevar por la compulsión de matar no era retrasado mental,ni padecía de esquizofrenia. La evidencia de esto era su capacidad de planear los ataques .

Ustedes se deben preguntar cómo hizo para salía libre si le tomaban muestras de sangre?Bueno ,más tarde se supo que Chikatilo conformaba un grupo raro , el cual tenía un grupo sanguíneo y otro de semen. Es algo inusual, pero ocurre en un reducido porcentaje de casos.

Valeria V. Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s