El vampiro de Brooklyn

El dicho dice:Nunca juzgues un libro por su portada…

Este asesino fue considerado uno de los asesinos en serie más perversos de la historia.Que su apariencia no los engañe.

Fish se comportaba como un padre ejemplar de su familia. Su aspecto y sus buenas maneras lo hacían parecer completamente inofensivo.

Su carácter cambió en el momento en que fue abandonado por su mujer. A partir de ese momento comenzó a practicar todo tipo de perversiones inimaginables fundamentalmente la autoflagelación,llegando a insertarse alfileres en su pelvis que fueron vistas en una radiografía años más tarde, la cual reveló que dentro del escroto tenía veintisiete agujas clavadas ,algunas incluso erosionadas o fragmentadas.

Entre 1910 y 1927 realizó varios ataques con la intención de asesinar niños.

En Mayo de 1928 Edward Budd publicó un aviso buscando trabajo en el campo. Fish de 58 años respondió al anuncio y fue a visitar a los Budd ,pero se hacía llamar Frank Howard. La segunda vez que se presentó en la casa de los Budd,Albert ( Frank Howard), no sólo prometía darle trabajo al joven de la familia ,sino que también se ofreció a llevar a la pequeña Grace de 10 años a una fiesta de cumpleaños en la casa de su sobrina. Los padres con cierta desconfianza accedieron y le dieron al amable granjero ,su hija. Fish llevaba en su mochila un cuchillo de carnicero,una sierra y una cuchilla.

Tomaron un tren hacía el condado de Westchester,el asesino estaba tan ansioso con los planes que tenía para con la pequeña Grace que casi olvida su mochila en el andén de la estación.

Al llegar al destino,se dirigieron a una casa vacía .Fish subió al segundo piso y se desnudó. Luego llamó a la pequeña,que al verlo comenzó a llorar y gritar por última vez en su vida.

La estranguló,le cortó la cabeza y seccionó su cuerpo en dos. Preparó un guiso con algunos trozos y los salteó con cebollas y zanahorias, este macabro guiso lo utilizó como alimento durante nueve días . Más tarde confesaría que esto le había producido una gran excitación sexual.

En Noviembre la Sra Budd recibió una carta en donde Albert Fish le explicaba lo que le había hecho a Grace. Esta carta marcaría el final de su carrera de asesino,debido a la dirección mal borrada del sobre. Albert Fish confesaría haber matado doce niños en 1919,1924,1927 y 1934.

El psiquiatra Wertham fue el encargado de estudiar el perfil psicológico de este asesino. Según este la perversión de Fish no tenía comparación. A los 5 años ya era aficionado a los azotes que le infligían en el colegio. Con el tiempo aquel perverso placer se fue desviando hacía el sadismo y el sadomasoquismo en su sexualidad adulta. Según Wertham: Experimentaba placer con todo tipo de excrementos. Empapaba algodón en alcohol,se lo insertaba en el recto y lo prendía fuego. Eso mismo se lo hacía a los niños que caían en sus manos .El canibalismo no fue más que otra faceta del macabro perfil de este asesino.

Fish reconoció que dedicó su vida a los abusos infantiles, la cifra de menores a los cuáles abordó llega a más de un centenar.

Como trabajaba de pintor ,esto le permitía encontrar varios lugares para llevar a sus víctimas y poder realizar diferentes tipos de barbaridades. A veces castraba a los niños, otras, se insertaba alfileres en el escroto. Incluso trató de clavarse alfileres debajo de las uñas ,pero el dolor fue tan insoportable que desistió de esto.

Este asesino sufría ( entre otras cosas) de lo que se denomina “demencia religiosa”. Tenía visiones del Infierno y de Cristo ,y se consideraba a si mismo como un santo. Según sus propias palabras : “ El Todopoderoso le ordenaba que debía castrar a los niños”. Y debía ofrecer en sacrificio a los niños para poder purgar sus pecados.

Luego del asesinato de la pequeña Grace Budd en 1930 ,fue internado en un psiquiátrico para ser evaluado. El examen fue concluyente: Albert Fish padecía de trastornos mentales (aunque era algo de suponer).

Gracias a su aspecto de anciano dócil e inofensivo logró eludir a la justicia por un largo tiempo.

En el momento del juicio ,para su defensa, se alegó que Fish padecía de locura y decía que escuchaba la voz de Dios que le ordenaba matar a los niños.

Muchos psiquiatras testificaron durante el juicio. Enumeraron algunos de los fetiches sexuales del asesino , entre ellos la coprofagia ( ingesta de excremento), pedofilia, sadismo, urofagia ( beber orina) y masoquismo. Pero había desacuerdo respecto de cuál de estos fetiches determinaban la locura de este.

Otro testigo de la defensa fue Mary Nicholas ,quien fue la hijastra de Fish cuando tenía 17 años. El testimonio de esta describió que su padrastro jugaba con ella y sus hermanos ,pero involucraba el masoquismo donde él perdía a propósito para poder pedir ser golpeado.

El jurado lo encontró cuerdo y culpable, y el juez ordenó su ejecución.

Una vez condenado El asesino confesó otro asesinato , el de Francis Mc Donnell de 8 años. Se describió que el anciano observó a Francis jugar en el porche de la casa en Julio de 1924 en Staten Island . La madre del niño llegó a ver al anciano merodeando durante el día .

Aquella tarde el niño fue encontrado estrangulado con su ropa interior y lo habían sodomizado. Presentaba laceraciones en las piernas y le faltaba una pantorrilla.

Fish llegó a la prisión de Sing Sing en Marzo de 1935 y fue ejecutado en 1936 en la silla eléctrica .

Se tiene registro que antes de morir Fish dijo que la electrocución sería “ la experiencia suprema de su vida”. Justo antes que se accionara el interruptor afirmó: “ No sé porqué estoy aquí , pero aún así la pesadilla se acabó para siempre”

Valeria V. Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s