CEGAR,TORTURAR Y MATAR

Un Boy Scout no tan servicial:

Dennis Rader nacido en 1945 fue un asesino en serie de los Estados Unidos que estuvo activo entre los años 1974 y 1991. Aunque fue más conocido por su alias BTK que en inglés es : blind,torture,kill ( cegar, torturar y matar). Este alias describiría su modus operandi.

Poco después del comienzo de los asesinatos,Rader escribió cartas que iban dirigidas a la policía y a los noticieros, en las cuales se mofaba de los crímenes que había cometido y daba detalles específicos de cada asesinato. Lo que dejaba en evidencia de que era el autor de los mismos.Pero no nos adelantemos.Empecemos por lo importante,como se inicio esta matanza despiadada .

El 15 de Enero de 1974 Charles Otero ingresó a la habitación de sus padres, y lo que vio fue desgarrador. Sus padres estaban atados de pies y manos, ambos muertos. Salió corriendo para dar aviso a sus vecinos. A su hermano Joe de 9 años lo encontraron con una capucha en la cabeza,su hermana Josephine de 11 años se encontraba colgada del conducto del sótano,tenía solo las medias y una camisa. Los demás hijos de los Otero estaban en el colegio durante la matanza.

Se hallaron restos de semen en la escena,pero se determinó que no había habido violación, al parecer lo que le producía placer al asesino era estrangular. Lo que se cree es que el asesino aprovecho a que el Sr Otero fuera a llevar a sus hijos al colegio, y ató a la Sra Otero y esperó a que regresara el padre.

Sin embrago no había pruebas . La primera pista llegó nueve meses después cuando llegó a la policía una nota que los llevaba hasta un libro en la biblioteca pública en el cual se encontraba una carta del asesino que relataba con detalle el asesinato de los Otero , y también prometía más asesinatos porque reconocía que le costaba mucho controlarse. La firma de la carta le asignaría su nombre y por el que se haría famoso BTK .

Tres meses más tarde Kathryn Bright y su hermano Kevin regresaban a su casa cuando los interceptó un hombre armado que les decía que la policía lo perseguía. Al ingresar ató a la chica en una habitación y llevó a su hermano a otra en donde intentó estrangularlo,como este se resistió el hombre le pegó un tiro en la cabeza,Kevin cayó mal herido. Luego empezó a escuchar los gritos de su hermana,se arrastró para tratar de ayudarla,pero esto hizo que el asesino le dispara otra vez, a pesar de todo logró escapar y pedir ayuda a los vecinos. Pero no logró salvar a su hermana ,quien murió en el hospital debido a las heridas de arma blanca que había recibido.

El asesino tuvo un período de enfriamiento ( lapso en el cual un psicópata o sociopata suspende la actividad ofensiva. Aunque no significa que renuncie de forma definitiva a lo que tranquiliza y satisface sus instintos) y después de tres años una nueva víctima , Shirley Vian de 26 años , era hallada en su cama ,estrangulada. Sus tres hijos habían sido encerrados en el baño y pudieron escapar por la ventana del mismo. Se dedujo que la intención había sido la de matar a todos.

El asesino nueve años más tarde realizaba un llamado a la policía para avisar que Nancy Fox estaba muerta. La matanza continuaba ,y la viuda Marine Hedge de 53 años era hallada muerta. La habían estrangulado con las manos, atado y metido en el baúl del auto. Rader le había sacado fotos en diferentes posiciones y arrojado a una zanja.

La última y undécima víctima se llamaba Delores Davis de 62 años. En 1991 BTK ingresó a su casa por una ventana ,la esposó y estranguló. La metió en el auto y la tiró bajo un puente.

El asesino BTK durante 13 años estuvo libre. Pero tras una docena de comunicaciones cometió un error. Le preguntó a la policía por medio de la prensa, si podía enviar un mensaje en un disquete . Esto hizo que ubicaran el lugar donde se había grabado y el quién había sido el último usuario.Su arrogancia lo llevó detrás de las rejas por el resto de su vida.

En el 2004, luego de muchos años de infructuosa búsqueda, esas cartas impulsaron nuevamente la investigación, llevando así a su arresto en el 2005 y subsecuente condena.

Su confesión fue muy rápida:el asesino confesó que en algunos casos ,acechaba a las mujeres durante días o meses,para luego asesinarlas.

Rader se salvó de la pena de muerte gracias a que en el estado de Kansas se reinstauró esta pena tres años después del último asesinato cometido por BTK.

El asesino fue sentenciado a diez sentencias que suman un total de 165 años de cárcel. Pena que cumple en la prisión de Kansas. Podrá optar por la libertad condicional después de cumplir esta condena que será alrededor del año 2180.

Valeria V. Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s