Van a tener que hacer nuevas carceles, pero no los liberen

La Comisión Provincial por la Memoria, cuyo presidente es el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y el Comité Nacional de Prevención de la Tortura, realizó una inspección a la Comisaría Segunda de Virrey del Pino y descubrió la presencia de detenidos en condiciones de hacinamiento y falta de protocolos sanitarios de prevención, en medio del pico de contagios de Coronavirus.

Según informaron desde el organismo, al momento de la inspección la comisaría tenía como internas a 33 personas cuando su capacidad es de sólo 8 plazas, es decir, un 412%

“Además de la sobrepoblación, hacinamiento y condiciones inhumanas de detención, se comprobó particularmente la evidente ausencia de mecanismo de control y cuidado respecto de situaciones de riesgo vinculadas con la pandemia del COVID-19.

Las personas que ingresan detenidas son alojadas en celdas donde ya hay otras personas sin que se les aplique ningún protocolo preventivo”, detallaron desde la CPM. Fotografia: Comisión Provincial por la Memoria

Según revelaron en el documento, durante agosto se registró un récord de sobrepoblación y hacinamiento extremo en comisarías de la Provincia que ascendió al 357 por ciento.

“Los 5.480 detenidos en 1199 cupos disponibles, que tampoco cumplen con estándares internacionales de Derechos Humanos, representan un déficit estructural complejo que promueve la violencia y habilita la vulneración sistemática de los derechos de las personas detenidas”, indicaron.

Familiares y victimas de la inseguridad en contra de excarcelación de detenidos.

No les importa morir de covid-19, como no les importaba morir y matar en las calles.

VAN A TENER QUE HACER NUEVAS CARCELES, Y ACELERAR LOS PROCESOS DE CONDENA PERO NO LOS LIBEREN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s