Jack el destripador

El asesino despiadado que jamás fue atrapado:

Este misterioso asesino hasta el día de hoy sigue siendo la mayor incógnita de todos los tiempos, ya que a pesar de que hubo varias teorías de quien en verdad fue Jack el Destripador, todavía no se sabe a ciencia cierta quien fue el autor de estos horrendos crímenes que tuvieron lugar en 1888.

El viernes 31 de Agosto de 1888 a las 14:30 hs una prostituta vio con vida por última vez a su compañera Mary Ann Nicholls en el distrito de Whitechapel. Al cabo de tres cuartos de hora, su cuerpo fue hallado en Buck´s Row, uncamino antiguo de carros. El cadáver yacía a la entrada de un establecimiento situado en el extremo oeste de la calle.

La habían destripado, aunque la muerte fue causada debido a una sección en la tráquea. La joven presentaba un moretón que indicaba que el asesino le había tapado la boca con mucha fuerza antes de degollarla.

El siguiente caso fue el de Annie Chapman, quien fue asesinada el 8 de Septiembre del mismo año. Lo más probable es que haya tenido que dormir en la calle, seguramente en el mismo lugar donde fue hallada sin vida. Su cuerpo estaba prácticamente decapitado y abierto en canal, de la misma forma que el cuerpo de Nicholls, aunque a diferencia, a este le faltaban los riñones y los ovarios, así como los incisivos centrales

A pesar de tales sangrientos asesinatos, nadie en ese entonces escuchaba nada.

El 9 de Noviembre un cobrador de alquiler llamó a la puerta de Mary Jane Kelly, sin recibir respuesta alguna se asomó por una de las ventanas rotas de la habitación, sus ojos no podían creer tal escena…sangre por todos lados y los restos de un cuerpo en la cama. Nuevamente el corte del cuello era tan profundo que casi decapitó a Mary. Su cara destrozada por completo. En la almohada se encontraba su corazón, las entrañas colgaban de un cuadro. El torso fue cortado en forma de canal, sus piernas abiertas por completo ,una de las cuales tenía cortes tan profundos que podía verse el hueso.

Su muerte fue rápida y la mutilación había tenido lugar post mortem.

Se pudo establecer a partir de testimonios de vecinos que el asesinato tuvo lugar alrededor de las 3:30 hs ,ya que se pudo escuchar en medio de la noche la palabra ¡Asesino!. Aunque fueron varios los testigos ninguno tuvo la ocurrencia de averiguar de donde provenía aquel grito.

Por qué dejo de matar?

No se sabe a ciencia cierta quien era Jack el Destripador, de modo que tampoco se conoce fehacientemente los motivos por los que , al parecer dejó de matar alrededor de Noviembre de 1888. Dada la frecuencia de los crímenes y la forma salvaje en la que murió Kelly, todo indicaría que el asesino sufría momentos de fuerte descontrol.

Una de las teorías indica que podría haberse ido del país, hacía un lugar en donde le fuera fácil esconderse.Posiblemente se tratara de un asesino antisocial, que son los que desean que sus víctimas sean descubiertas para aterrorizar a la gente.Por lo tanto , seguir actuando de forma clandestina no habría satisfecho sus perturbadas necesidades.

Otra posibilidad es que sencillamente se cansara de matar,pero es difícil aceptar que los asesinos en serie aborrezcan de repente lo que les produce placer. Los argumentos más aceptados son que fuera a parar a un manicomio, que se suicidara( aunque quitarse la vida no es típico de estos monstruos) o simplemente muriera a manos de quizá una víctima potencial.

Si tienen ganas de leer diferentes teorías acerca de quien pudo haber sido este asesino, les dejo un par de libros que me resultaron bastante interesantes y que pueden llegar a develar este gran misterio:

  • Retrato de un asesino de Patricia Cornwell
  • Jack El Destripador : Recapitulación y veredicto de Colin Wilson y Robin Odell

Valeria Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s