Alberto Fernández, en medio de la polémica por la inseguridad: “Tenemos que tener cárceles dignas”

Y el tormento de familiares y víctimas que cumplen la condena de haber perdido un familiar a causa de los asesinos que están en la cárcel?
¿DE QUE DIGNIDAD NOS HABLAN? SI TENEMOS QUE ROGAR JUSTICIA

Declaraciones del grupo de Familiares y Victimas de LA MATANZA DUELE

Las palabras del Presidente tuvieron lugar en medio de la ola de delitos que azota al conurbano bonaerense y distintos puntos del país.

“Yo soy un hombre del derecho y quiero que las leyes se respeten para todos. Tenemos que tener cárceles dignas que no se conviertan en un tormento para el que esté allí, sino que sirva para hacerlo reflexionar”, indicó el mandatario, que estuvo acompañado por Axel Kicillof y otros gobernadores que siguieron el anuncio por videoconferencia.

Al destacar la necesidad de mejorar las condiciones carcelarias, Fernández sobrevoló la discusión sobre la inseguridad. Es que en las últimas semanas se registraron casos en los que fueron protagonistas delincuentes que habían obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria por temor a contagios en los penales.

La inseguridad generó, incluso, un contrapunto en la Casa Rosada, luego de que la ministra de Seguridad Sabina Frederic asegurara que “no hay tantos robos” y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero la desmintiera: “Claramente hay un aumento desde el inicio de la pandemia”.

La funcionaria ya había tenido roces con su par de Provincia Sergio Berni, que la había acusado de no trabajar de forma coordinada en el territorio bonaerense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s