En la última fase de la cuarentena hubo más de 2.000 delitos por día en la Provincia de Buenos Aires

Según datos de la Procuración Bonaerense, entre el 20 de marzo y el 25 de junio, en plena cuarentena, hubo en el territorio provincial 202 homicidios dolosos consumados, es decir 2 por día como promedio.

En la última fase de la cuarentena hubo más de 2.000 delitos por día en la Provincia de Buenos Aires

De acuerdo al informe elaborado por la Procuración General bonaerense, los datos son de junio y marcan un aumento de más del 50% registrada en marzo. En los primeros 96 días de confinamiento ocurrieron 189 muertes violentas en el territorio provincial.

Es que, en los últimos 10 días de marzo y todo abril en la Provincia de Buenos Aires hubo entre 1.214 y 1.400 de denuncias por delitos penales por día. Cada hora que pasaba ingresaron a las fiscalías entre 47 y 50 causas por robo, asalto, entraderas, lesiones, amenazas y homicidios.

Sin embargo, de acuerdo a un informe de la Procuración General bonaerense, en el último período de la cuarentena se registraron 2.033 denuncias penales por día, o comparándolo con otro parámetro, 81 cada 60 minutos.

Por lo que, en los primeros 96 días de confinamiento, que van desde el arranque el 20 de marzo hasta el 25 de junio (fecha en que se tienen datos procesados), ocurrieron 189 muertes violentas en el territorio provincial.

Según las estadísticas difundió en el portal del Ministerio Público, a cargo de Julio Conte Grand, entre el 20 y el 31 de marzo (cuando empezó el primer aislamiento “estricto”) hubo una reducción del 57% en el número de presentaciones judiciales, en relación con el mismo período de 2019.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s