Eclipse de luna la noche de la “Luna de Trueno”

Se verá este 5 de julio: Desde las 0:07 hasta las 2:52 del 5 de julio en Argentina

Toda la Luna pasa a través de la sombra umbral de la Tierra.

Cuando se produce un eclipse de Luna, todo el mundo en el lado nocturno de la Tierra puede verlo. Alrededor del 35% de todos los eclipses son del tipo penumbral que son muy difíciles de detectar, incluso con un telescopio. La Luna pasa a través de la sombra penumbral de la Tierra.

La Luna Llena se conoce popularmente como la fase del amor y el romance. Cuando la Luna está llena, sale al atardecer y es visible durante toda la noche. Al final de la noche, la Luna Llena se pone justo cuando sale el Sol. Ninguna de las otras fases de la Luna tiene esta característica única Esto ocurre porque la Luna está directamente opuesta al Sol en el cielo cuando la Luna está llena.

La Luna Llena también tiene un significado especial con respecto a los eclipses.Un eclipse de Luna (o eclipse lunar) sólo puede ocurrir en Luna Llena, y sólo si la Luna pasa a través de alguna porción de la sombra de la Tierra. Esa sombra está compuesta en realidad por dos componentes con forma de cono, uno anidado dentro del otro.

La sombra externa o penumbral es una zona donde la Tierra bloquea parte pero no todos los rayos del Sol para que no lleguen a la Luna.Por el contrario, la sombra interior o umbral es una región donde la Tierra bloquea toda la luz solar directa para que no llegue a la Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s