Estrellas Amarillas: La Matanza.

En el mes aniversario de la concientización de la Seguridad Vial se reconoce al Grupo Nº 480 de Estrellas Amarillas de La Matanza a nivel Nacional.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se incluye una nueva señal que podrá ser una pregunta necesaria para obtener la licencia de conducir : la Estrella Amarilla.

Este símbolo identifica los lugares en la vía pública -calles y rutas- donde hubo víctimas mortales por accidentes de tránsito. Desde esta semana, la estrella amarilla forma parte de los exámenes teóricos y obligatorios para obtener o renovar el carnet de conducir.

El 10 de Junio se celebro el Día Nacional de la Seguridad Vial en conmemoración al día en que se modificó el sentido de la circulación del tránsito en nuestro país en 1945.

Sandra Ruiz quien coordina y es la referente del grupo de familiares de Estrellas en este Municipio agradeció a las autoridades municipales que se comprometieron al cuidado y mantenimiento del espacio de las Estrellas

“Feliz por este logro enorme después de 12 años que las Estrellas están en La Matanza, son reconocidas oficialmente. Por todos nuestros ángeles que perdieron la vida en incidentes viales hechos donde no encontramos justicia en algunos casos pero podemos concientizar a las personas y pedir que valoren la vida nuestra y la de ellos, aprovecho para invitar a todas aquellas familias que han pasado por esta mala experiencia a sumarse a nuestro grupo Estrellas Amarillas La Matanza que acompaña a Familiares y Victimas de La Matanza Duele, nos decía “Este logro no es mío sino de todos”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s